Alumnos del IES “Azorín” han creado dos cooperativas escolares, COA (Cooperativa de Ocio Azorín) y Azoexpress, como parte de un innovador proyecto educativo que fomenta el aprendizaje activo y el compromiso social. La iniciativa, enmarcada en programas de emprendimiento juvenil, permite a los estudiantes diseñar, producir y vender sus propios artículos, destinando los beneficios a asociaciones solidarias.
Un mercado con propósito
El próximo miércoles, 2 de abril, ambos grupos estudiantiles participarán en un mercado local donde ofrecerán una gran variedad de productos originales y de calidad. Entre ellos se encuentran artículos de bisutería (collares, pulseras, anillos), velas aromáticas, plantas, llaveros, botellas, bolígrafos personalizados, subrayadores, marcapáginas y una selección de alimentos como chocolatinas, chicles, miel, “miguelitos” y libricos.
Además, los productos pueden consultarse y adquirirse a través de su página web:
Aprendizaje y solidaridad
El objetivo no solo es emprender, sino también contribuir con causas sociales. Los fondos recaudados serán destinados a Ayac y Afay, dos asociaciones que trabajan en apoyo a personas con enfermedades y otras necesidades sociales. “Gracias a su apoyo, podremos contribuir con la asociación”, destacan los estudiantes en su comunicado.
Una invitación a la comunidad
Desde el centro animan a la ciudadanía a acercarse al mercado, apoyar el proyecto y adquirir productos con alma solidaria. “No te pierdas la oportunidad de llevarte nuestros productos y, al mismo tiempo, contribuir a una buena causa. ¡Te esperamos!”, concluye el mensaje de los jóvenes emprendedores.
Para más información, se puede contactar con los equipos a través de los correos: