Querían las joyas y el dinero que hubiera en la casa. Cuatro encapuchados, uno de ellos con una pistola en la mano, según las explicaciones de la víctima, entraron durante la tarde de ayer en una casa de campo con el objetivo de sustraer joyas y dinero.
Ocurría sobre las 20 horas, cuando los asaltantes llegaron al chalet situado en las proximidades del polígono industrial Urbayecla, cerca de la carretera de Jumilla.
En ese momento, en el interior de la casa se encontraba solo el propietario sin su familia. Según relató a los policías, los asaltantes entraron en la vivienda con el rostro cubierto y uno portaba un arma de fuego con la que le intimidaron exigiendo que les entregara los objetivos de valor y el dinero que tuviera en ese momento en la casa.
El objetivo era el robo de joyas y dinero que había en la vivienda, no hacerle daño físico. Objetivo que cumplieron aunque no han trascendido las cantidades que pudieron sustraer los encapuchados.
[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]
Visiblemente nervioso, aseguran fuentes policiales, el hombre pudo avisar telefónicamente al teléfono de emergencias 112 de lo ocurrido una vez que los ladrones huyeron de la casa con el botín.Una patrulla de la Policía Local y otra de la Policía Nacional se personaron minutos después en la casa de campo para auxiliar al dueño de la vivienda, un industrial del sector del mueble.La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación de este suceso que, en principio, los cuerpos de seguridad descartan tenga algo que ver con la oleada de robos ocurridos hace unas semanas en varias casas de campo diseminadas por el término municipal.