Un hombre de 38 años y de nacionalidad española fue detenido el pasado 14 de septiembre por agentes de la Policía Nacional, tras saltarse un control policial con motivo de la Feria de Septiembre. El individuo es sospechoso de diversos delitos: atentado a agente de la autoridad, hurto, contra la seguridad vial y revelación de secretos.
La detención tuvo lugar cuando, durante uno de los controles preventivos establecidos en los accesos a Yecla con motivo de la feria, el individuo, en lugar de detener su vehículo siguiendo las indicaciones de los agentes, aceleró y casi arrolla a uno de ellos. Lo que prosiguió fue una peligrosa persecución por el casco urbano, con el sospechoso haciendo caso omiso a las señales de tráfico y realizando maniobras temerarias.
El coche, tras reventar una de sus ruedas debido a sus maniobras, quedó incapacitado, lo que llevó a sus dos ocupantes a intentar huir a pie. Sin embargo, la rápida acción de la policía permitió la captura de uno de los sospechosos en una finca cercana.
Con antecedentes por diversos delitos
Tras inspeccionar el vehículo, se encontró documentación y recibos de luz que vinculan al detenido con varios hurtos en viviendas. Se descubrió que el modus operandi del sujeto era hacerse pasar por representante de empresas energéticas para ganarse la confianza de los propietarios y, aprovechando momentos de descuido, sustraer objetos de valor.
Adicionalmente, el detenido, quien cuenta con varios antecedentes por delitos contra el patrimonio y una reclamación pendiente de un juzgado de Málaga, carecía de permiso de circulación y dio positivo en el test de drogas. El detenido se puso disposición del juzgado en funciones de guardia de Yecla para la adopción de las medidas cautelares pertinentes.
Se insta a los ciudadanos a tener precaución y a verificar las identidades de las personas que se presenten en sus domicilios alegando representar a empresas, y ante cualquier sospecha, contactar con las autoridades competentes.
Otro votante para podemos… a ver si le rebajan la pena o lo excarcelan