Estaban en plena faena, en un robo a una casa de campo, cuando llegó la policía. Un operativo conjunto llevado a cabo por la Guardia Civil y la Policía Local de Yecla ha permitido la detención de dos jóvenes. Fueron sorprendidos cometiendo un robo en una casa de campo.Fue un agente de la Policía Local de Yecla, que se encontraba fuera de servicio, el que sorprendió a los ladrones cuando estaban entrando en una vivienda.Patrullas de la Policía Local se desplazó al lugar indicado. Allí fueron descubiertos dos personas que estaban arrancando la verja metálica del aseo del chalet y que ya habían arrancado parte de la carpintería metálica de la vivienda, incluyendo la puerta principal y algunas ventanas. Asimismo, los agentes procedieron a la incautación del vehículo utilizado por los detenidos. También las herramientas empleadas para arrancar las verjas y todos los elementos metálicos de la vivienda que querían llevarse. La Guardia Civil se ha hecho cargo de los detenidos y ha abierto una investigación para determinar si estos están relacionados con otros delitos de este tipo.
Dispositivo
El dispositivo, que forma parte del ‘Plan contra el robo en viviendas’, ha permitido recuperar la totalidad de los objetos sustraídos en la vivienda. Esta actuación ha dado lugar a una investigación para determinar si los detenidos están relacionados con otros delitos de este tipo.Ante el aumento de robos en los alrededores de Yecla, la Policía Local y la Guardia Civil han establecido un dispositivo de vigilancia y prevención en las zonas más afectadas. Los detenidos cuentan con antecedentes por delitos similares, explican desde la policía. Los dos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Yecla. También se ha llevado al juzgado los efectos incautados y las diligencias instruidas en el marco del operativo. La colaboración entre las distintas fuerzas de seguridad ha sido fundamental para esclarecer el delito y prevenir futuros hechos delictivos.
Cuando no dicen que son de nacionalidad española ya sabemos porque es. Solo vienen a este país a robar y a que les den casa y comida gratis. Ya está bien.
Palao tú conoces a los de la «mano dura». ¿Es un comando que utiliza granadas de mano, rifles de alta precisión, van con unos Leopard (carros de combate alemanes)…
¿O estás pensando en el FASCISMO como mano dura? Si es así te lo llevas a tú casa. Explícate.
A Carrero lo volaron con una C4. Una mina antitanque fabricación exclusiva en USA. No fue dinamita de unos tipos del norte.
Por dar idea ante la mano dura.
Otro positivo para la policía. Los de las vallas de YECLA NO ES SEGURA ya están desmantelando estos anuncios, que por cierto se sabe quién financia esto? Se oyen cosas…
Estarán ya en libertad y esta noche seguiran con el «tajo» por donde lo dejaron, se rien de la policia. Falta mano dura en este país.