Un incendio en una vivienda situada en la calle Historiador Miguel Ortuño de Yecla ha obligado esta madrugada a intervenir a los servicios de emergencias. El fuego, que se originó en el interior de un dormitorio, provocó la inhalación de humo en dos personas de edad avanzada. Las dos fueron atendidas en el lugar por personal sanitario.
El aviso del incendio fue recibido a las 01:55 horas en el teléfono de emergencias 1-1-2. La personas que llamó informó de que había personas atrapadas en el interior de la casa, aunque finalmente pudieron salir por sus propios medios. Las llamas, según las primeras informaciones, se concentraron únicamente en una de las habitaciones del inmueble.
Amplia movilización de emergencias
Hasta el lugar del suceso se desplazaron patrullas de la Policía Local, Policía Nacional, bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia. También una Unidad Móvil de Emergencias (UME) con personal de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061.
Los bomberos extinguieron el incendio sin que se propagara a otras estancias del piso. En cuanto a los habitantes del domicilio, un hombre de 81 años y una mujer de 75, fueron asistidos por los sanitarios en el mismo lugar de los hechos. Las dos personas no requirieron traslado a ningún centro hospitalario.
Sólo daños materiales en la vivienda
Según los primeros indicios, el fuego no causó daños estructurales graves en el inmueble. La intervención rápida de los equipos de emergencia evitó consecuencias mayores. Las causas del incendio no han sido confirmadas, pero se centran en el origen del fuego en el dormitorio. No se han facilitado más detalles sobre el mobiliario afectado o posibles fallos eléctricos.
Por otro lado, la Policía Nacional, competente en materia de seguridad ciudadana y coordinada con la Policía Local, ha abierto diligencias para esclarecer el incendio declarado en la vivienda.