Un grave accidente de tráfico requiso el pasado martes la rápida intervención de los servicios de emergencia en la A-33, a la altura del punto kilométrico 2-3, dentro del término municipal de Jumilla. El siniestro, que tuvo lugar el 19 de marzo a las 14:19 horas, involucró a un vehículo que sufrió una salida de vía seguida de varias vueltas de campana, un incidente dramático del cual los ocupantes, un hombre y una mujer, lograron salir por sus propios medios.
Varias llamadas alertaron al Centro de Coordinación de Emergencias sobre el accidente, activándose inmediatamente un operativo de rescate y asistencia. Hasta el lugar del suceso se desplazaron dos unidades sanitarias de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061, efectivos de bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, agentes de la Guardia Civil, y personal de mantenimiento de carreteras, en una respuesta coordinada para atender la emergencia.
Los servicios sanitarios atendieron en el lugar a los dos afectados, una mujer de 63 años con múltiples contusiones y un hombre de 67 años que presentaba traumatismos en la cabeza. Ambos fueron trasladados al Hospital Virgen del Castillo de Yecla para recibir tratamiento médico. A pesar de la violencia del accidente, la pronta salida de los ocupantes del vehículo siniestrado evitó consecuencias más graves.
Las causas del accidente aún se desconocen y están siendo investigadas por las autoridades competentes.