El Carnaval de Yecla 2026 ya ha comenzado. Lo hizo con la tradicional Gala de Coronación, celebrada en el recinto de la Feria del Mueble. Allí se vivió una noche llena de emoción, color y entusiasmo, en la que Cristina Picó Serrano fue proclamada Reina del Carnaval, sucediendo a Alba Amorós. La joven pertenece a la peña La Divina Comedia y ofreció un discurso espontáneo, sincero y muy emotivo ante un público entregado.
Cristina Picó no preparó ningún texto. Habló desde el corazón, entre lágrimas contenidas y aplausos. Agradeció a su familia, amigos y patrocinadores el apoyo recibido durante los meses previos. “Todo esto me ha llegado muy dentro en el corazón”, confesó, dirigiéndose también a la alcaldesa, Remedios Lajara, presente en el acto.
La joven destacó la implicación del comercio local en la organización del carnaval: “Si el pueblo se vuelca, se consiguen cosas incluso más grandes”. También pidió visibilizar todas las formas de arte, animando a participar en los actos con disfraces y alegría.
Y no faltó la sorpresa de su padre y el cumpleaños feliz a su madre, también amantes de estas fiestas de Carnaval. “No os podéis imaginar las horas que lleva preparar esto”, afirmó emocionada, recordando también los ensayos en el campo y los nervios previos a la gala.
Durante la gala, que incluyó momentos de humor, pasaron por el escenario representantes de todas las peñas del carnaval yeclano. En esta ocasión, se notó la ausencia de la peña chirigotera ACHY, cuya participación fue muy recordada y echada en falta.
La alcaldesa, que presidió el evento, participó también en el simbólico relevo de reinas. Fue un momento especialmente aplaudido por los asistentes, muchos de ellos disfrazados.

Llamamiento a la participación
La Reina del Carnaval cerró su intervención con una invitación clara: “Que todos perdáis la vergüenza, os disfracéis y salgáis a los desfiles”. Insistió en que el carnaval se vive en comunidad, con alegría y unidad.
Además, durante la gala se celebró de forma espontánea el cumpleaños de su madre, a quien subió al escenario entre vítores del público.
El Carnaval de Yecla continuará durante las próximas semanas con numerosas actividades y desfiles por toda la ciudad. Puedes consultar la programación completa en la web oficial del Ayuntamiento de Yecla.

















Tocaguevos no le gusta el carnaval. Un estreñido, un parásito social.
El bebiendo whisky es feliz, su hígado no tanto.
Vuelvo a reiterar el buen papel que hacen las escuelas de baile en el desfile de carnaval.
Tocaguevos es del PP no sé qué pensaran de este despojo sus compañeros de partido?
Festival de baile no, carnaval si. Menudo despilfarro todas las galas en la feria
*Fiesta pagana
Este es de VOX antes del PP es un chaquetero, tan vago como Abascal y tan mentiroso como Feijooo.
No habla de los carnavales por ser una fiesta pagaba, él beato malo, una especie invasiva.
Poner en valor a las escuelas de baile por el gran papel que hacen en carnavales, una fiesta donde la Inquisición no la toleraba por ser algo donde la moral se distraía.
VOX y PP votaron contra la subida de las pensiones.
Hay que decirlo para que se les caiga la máscara.
Para diablo Perro Sánchez, cada vez le queda menos.
Tic ,tac ,tic, tac.
Tocaguevos es un despojo social y esto lo saben hasta los Mariachis, unos cuantos inútiles cómo él, que le mueven el sillón a la Reme.
Las escuelas de baile en carnaval es un gran aliciente, como en semana santa cuando sacan al diablo.
El titular debería ser:
El festival de baile que coincide con las fechas de carnaval corona a…..
Porque esto de carnaval tiene lo mismo que copernicus de personal normal, na de na