El Partido Popular quiere transmitir el que denomina “optimismo realista”, basado en que el ciudadano “tenga más sin pagar más, optimizar la gestión, aprovechar al máximo los recursos y el compromiso con el ciudadano”, aseguró su candidato a la alcaldía y número uno por el Altiplano, Marcos Ortuño en la presentación del denominado bloque III de propuestas de esta formación de cara a las urnas del próximo día 24.
Una de las primeras medidas de un futuro gobierno de los populares será unir las concejalías de Cultura Y festejos “para hacer más con lo que tenemos, reduciremos trámites burocráticos y gestionar de forma más ágil”.
Entre los proyectos que quiere sacar adelante el PP en los próximos cuatro años, destaca la restauración dela capilla de la Virgen de las Angustias “que requerirá seguramente de financiación no solo pública sino también privada”, expresó Ortuño.
Además, en cultura quieren elaborar un plan director patrimonial que consolide los trabajos arqueológicos. “El museo de la Semana Santa debe ser una realidad pero también queremos que el Cabildo haga uso de la Iglesia Vieja”, comentó Ortuño.
Además, quieren realizar consultas a los ciudadanos para que la Feria de Septiembre sea más abierta y atractiva que en la actualidad.
Ortuño no se olvidó de las Fiestas Patronales. “Respaldaremos a la Asociación de Mayordomos para que las Fiestas de la Virgen para que sean declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. También al cabildo y la Asociación de Peñas de San Isidro en sus objetivos”.
[ot-caption title=»» url=»https://elperiodicodeyecla.com/wp-content/uploads/2015/05/ppreme.jpg»]
La familia
Uno de los pilares de las propuestas que ha anunciado el PP está en ayudar a las familias de la ciudad. “Debemos crear un consejo sectorial de la familia. Además, a las familias numerosas se van a establecer más bonificaciones y ayudas en servicios como juventud, deportes o cultura”, expresó Remedios Lajara, número dos de la candidatura de los populares al ayuntamiento de Yecla.
“La familia juega un papel clave y entendemos que debe estar mucho mejor representada en los órganos municipales”, afirmó Lajara en la presentación de medidas sociales.
En política social “debemos apoyar a los que peor lo están pasando. Queremos un programa específico de ayuda a familias que tengan menores de 16 años a su cargo”.
También, lanzó el reto de mejorar servicios actuales. “Es imprescindible que el centro de atención temprana para niños entre 6 y 8 años”.
Respecto a las asociaciones, el PP quiere incrementar las ayudas a las ONG´s locales. “El edificio de propiedad pública de la zona de Herratillas lo vamos a ceder a asociaciones de la ciudad”.
Por último, sobre la emigración y la inmigración, el Partido Popular quiere ayudar a los yeclanos que se quieran ir a otros países a estudiar o trabajar. También para los que vengan.
Proponen un servicio de traducción y de mediación, Ampliar el programa de inmigración que se ampliaría al que existe en la actualidad. “Queremos asesorar sobre la convalidación de títulos en el extranjero”, expresó Remedios Lajara.
Ya estoy leyendo programas a ver quien me convence o ilusiona más. Al hilo de la noticia solo decir que estas elecciones el Partido Popular de yecla con unas quince paginas a medio rellenar y una mas que desastrosa redacción no ha hecho programa, porque a eso, según mi opinión no se le podría llamar así. Desde luego se nota, se nota, cundo algo esta mas que agotado, prometo, prometo, prometo, prometo, prometo…………………….
Me jode pero el izquierdoso tiene razón…
blablabla blablabla y blablabla. todos prometiendo para mañana de las promesas de ayer y de las de hoy ya no nos acordamos. Yo le prometo el voto al alcaldable que proponga un sueldo maximo de 1800€ para el mismo. Y concejales como mucho 1400€…que ya esta bien. Seguro que esa propuesta no le interesa ni a Dioooosss.