El modificado de obra de la rehabilitación de la iglesia de San Francisco no presenta irregularidades. El Tribunal de Cuentas ha decido archivar el expediente abierto por el que se investigaba el dinero invertido en las obras de la iglesia de San Francisco.
El pasado mes de marzo la propia institución fue la que requirió al ayuntamiento las cuentas de la actuación realizada en el templo. El grupo municipal de Izquierda Unida se hizo eco de esa petición del tribunal encargado de fiscalizar las actuaciones públicas en obras como esa.
En el informe se dice que el modificado de la obra, de más de 60.000 euros, está justificado por la antigüedad y complejidad de la obra. Además, el tribunal asegura que la ejecución de la obra no ha supuesto perjuicio para el ayuntamiento que se ha ahorrado 140.000 euros menos de lo inicialmente se había presupuestado.
El portavoz del equipo de gobierno, Juan Miguel Zornoza, explicó la resolución del tribunal y arremetió contra la oposición por ser “catastrofistas”. Zornoza recordó las acusaciones de los grupos de la oposición en este caso y defendió la labor del gobierno del PP.
Y los agoreros y plañideras antipeperas ¿Dónde están con sus comentarios calumniosos? Estarán celebrando la victoria de CHINCHI+SALVA+ENCARNA