Dar el último adiós a un ser querido supone, sin lugar a dudas, uno de los momentos más duros a los que nos vamos a enfrentar en la vida. Son momentos de mucha emoción y dolor. Ante esa situación resulta un tanto complejo desenvolverse y solucionar todo lo que tiene que ver con el funeral. Nos esperan por delante muchas gestiones y preparativos, pero para eso están los profesionales, que garantizan unos servicios funerarios en Castellón de primer nivel. Su misión en esos instantes resulta clave, ya que nos acompañarán en todo ese proceso y nos garantizarán una despedida lo más respetuosa posible.
Es algo que en ocasiones pasa inadvertido, pero cuando uno se encuentra en esa situación agradece mucho esa colaboración que entre otras cosas contribuirá a reducir la carga emocional que implica preparar una ceremonia de esas características y todo lo que envuelve al funeral. Además de sentirse arropado tratarán de ajustarse a sus necesidades en lo que se refiere a la organización de esa despedida, ofreciéndole siempre una propuesta que encaje con sus exigencias.
Un lugar acogedor que proporcione tranquilidad
Las familias, además de asistencia, también buscan unas instalaciones acogedoras que le permiten despedirse de su ser querido con total calma. Durante unas cuantas horas tendrán que recibir visitas de amigos y parientes, y eso les obliga a contar con un lugar que garantice un ambiente relajado.
Hay un especial interés en que todo salga a la perfección en cuanto a la celebración del funeral. Pero más allá de esto, lo principal es velar por la comodidad y la adecuada estancia de los allegados del finado. Van a requerir una atención personalizada, asegurándoles un trato comprensivo y respetuoso en todo momento. El apoyo y orientación en esos instantes resulta imprescindible. De esto saben mucho en el Tanatorio Centro de Castellón de la Plana, que con más de 50 años de experiencia tienen el aval de la prestigiosa Funeraria Pellicer.
Cuidan hasta el más mínimo detalle para que esa estancia, que nunca es agradable, resulte lo más satisfactoria posible. Para ello disponen de los medios técnicos más avanzados, con salas de velatorio climatizadas, sala de tanatopraxia, cámaras frigoríficas y parking gratuito, entre otras cosas, para asegurar el servicio más profesional.
Este tanatorio, con gran arraigo en Castellón de la Plana, también ha servido como espacio de despedida para vecinos de zonas próximas como Benicarló, Onda, Burriana, Benicasim, Villareal, Vinarós, Nules o Betxí.
El servicio funerario más completo en Castellón
Los familiares más cercanos del fallecido deben tomar decisiones importantes en cuestión de muy poco tiempo. Puede darse el caso de que nunca se hayan planteado el tipo de despedida que quieren rendirle a su ser querido, de ahí la importancia de tener ese asesoramiento por parte de la funeraria.
Ellos se encargarán de todos los trámites relacionados con ese último adiós, tanto a nivel particular como con la compañía de seguros que cubre el deceso. Se pondrá a su alcance las distintas posibilidades existentes, como el servicio de floristería, coches fúnebres y de acompañamiento; servicio de incineraciones, inhumaciones y exhumaciones; tanatopraxia, publicación de esquelas en los medios de comunicación; homenaje póstumo con soprano; ayuda psicológica en duelo, traslados nacionales y repatriaciones y asistencia legal por fallecimiento, entre otras opciones.
Cada persona es única y se merece una despedida especial
No todas las despedidas son iguales. Cada persona es única, de ahí que se ponga a su disposición un amplio repertorio de servicios para que se pueda hacer una ceremonia personalizada.Cuentan con los medios adecuados tanto para celebrar un funeral religioso, como un servicio funerario secular. Lo realmente importante es satisfacer en todo momento las peticiones de la familia.
.