1-0 y de penalti. A veces, no hace falta más para llevarse los tres puntos. Y eso es lo que le pasó al Yeclano Deportivo ante el Club Polideportivo El Ejido. La vuelta al once de Boris fue el revulsivo que necesitaba el equipo para recuperar la senda de la victoria.
Adrián contó de inicio con Iván, Gabri, Juanmi, Diego Ruiz, Javi Alonso, Bauti, Álvaro Martínez, Pedrosa, Tiko, Alvarito y el marfileño. El Yeclano arrancó el encuentro sabedor de que los tres puntos eran fundamentales si quería seguir optando a jugar la liguilla de ascenso.
Pedrosa y Álvaro Martínez fueron los más incisivos en los primeros minutos de juego, si bien fue Escardó, el máximo anotador de los almerienses, quien a punto estuvo de abrir la lata con una vaselina que se marchó por poco.
Boris, a pesar de sus molestias, seguía siendo el jugador más peligroso arriba y así lo fue cuando en el 26, le empujaron en un salto dentro del área. El colegiado no lo dudó y señaló la pena máxima que materializó Diego Ruiz en el 1-0.
Y los siguiente 20 minutos sirvieron de poco. Solo ya al final tuvo una Alex Escardó, de El Ejido, que sacó con maestría Iván.
Tras el descanso, el primer ‘uy’ no se hizo esperar, pues apenas unos segundos más tarde, el portero Godino sacaba un balón imposible a Tiko tras una fantástica jugada personal.
Jugó entonces el equipo andaluz sus mejores minutos, poniendo en serios apuros a Iván en varias ocasiones de peligro. También la defensa jugó a un buen nivel, demostrando que si se es efectivo atrás, las opciones de victoria se multiplican. Adrián movió el banquillo dando entrada a Riquelme, que en este encuentro no salió de inicio.
Aun así, los almerienses seguían siendo superiores en esos compases y parecía que el empate estaba más cerca que el segundo tanto de los locales. Siguió moviendo el banquillo Adrián con intención de frenar las embestidas visitantes y aprovecharse de los huecos que dejaban los visitantes para intentar sentenciar. Lo hizo con Luispa, pero también Manu Costa y Uclés. Sin embargo, el marcador seguía sin moverse.
Y así fue hasta el final del partido. Pero, una vez más, los nervios superaron al equipo local y a su entrenador, pues en el minuto 96, el colegiado expulsó a Álvaro Martínez por doble amarilla y a Adrián Hernández.
El empate sin goles de UCAM y Granada B deja a estos dos equipos empatados a 50 puntos con el Yeclano. Y es que la pomada del playoff va a estar entre estos tres conjuntos y el Sanluqueño (52 puntos), puesto que el Recreativo de Huelva ya lo tiene a tiro (56 puntos).
Solo quedan tres jornadas y el Yeclano se lo juega todo en la próxima, donde visitará el campo del Granada B. Después, el Cartagena B visitará La Constitución y la liga concluye fuera ante el Mar Menor. No cabe duda: el Yeclano depende de su buen hacer para jugar el playoff de ascenso a Primera RFEF.