Este viernes, 9 de agosto, a las 15:00 horas, España y Alemania se enfrentan en la final de consolación de las Olimpiadas de París o, lo que es lo mismo, en la lucha por el bronce. Tras caer estrepitosamente eliminada ante Brasil, España espera conseguir la victoria para alcanzar un bronce histórico en su primera participación en unos Juegos Olímpicos. El partido se podrá ver en directo desde el Auditorio Juan Miguel Benedito de Yecla.
Eva Navarro, a un paso de hacer historia
Si la selección española femenina se alzara con la victoria ante la poderosa Alemania, Eva Navarro se colgaría un bronce histórico con solo 21 años. La yeclana sería así la cuarta deportista de nuestra región en colgar de su cuello una presea olímpica. Se uniría así a una lista impresionante junto a:
- Antonio Peñalver: Ganó la medalla de plata en decatlón en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992
- Laura Gil: Obtuvo la medalla de plata con el equipo de baloncesto femenino en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
- Rafa Mir: Consiguió la medalla de plata en fútbol masculino en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
A ellos, hay que sumar dos medallistas paralímpicos de nuestra Región, pues Miguel Ángel Clemente, y su guía Diego Javier Muñoz, fueron bronce en Ciclismo Adaptado en Pista en los Juegos Olímpicos de 2012.
María José Martínez y Ortega Chumilla, a un paso del diploma
Lo que sí ha asegurado ya Eva Navarro es un diploma olímpico, lo que la convierte en la deportista yeclana que más lejos ha llegado en unos Juegos Olímpicos.
Hasta ahora, la tenista María José Martínez y el boxeador José Ortega Chumilla compartían resultado, al haber alcanzado ambos la novena posición en Londres 2012 y Barcelona 1992, respectivamente.