La historia del Sevilla FC con la Europa League comienza ser historia del fútbol. En muy pocas ocasiones se ha visto como un equipo se ha adaptado a una competición y se ha hecho dueño de ella.
La Europa League es una de las grandes competiciones del fútbol europeo, siendo parte fundamental de la oferta lúdica de grandes medios y plataformas deportivas como se puede ver en el código promocional sportium donde esta competición europea ocupa parte importante de su oferta para los usuarios.
Gracias a la Europa League, el Sevilla FC se ha convertido en un equipo más reconocido y mejor posicionado en la competición nacional. Esta competición ha sido uno de los factores claves que ha repercutido en el éxito y relevancia del equipo sevillista a nivel europeo.
¿Cuándo comenzó la historia de éxito del Sevilla en la Europa League? Comenzaron su serie de victorias en el año 2006. En una dura competición lleno de emociones y prorrogas, el Sevilla se llevó por delante al Middlesbrough por 4-0. Este fue el primer triunfo y la primera antigua Copa de la UEFA llegó a sus vitrinas.
Esta victoria no fue fruto de la casualidad. El equipo Sevilla logró reforzarse bien y volver a soñar con levantar esta copa. Un año después de Sevilla FC volvió a lograr su segundo trofeo. Palop fue el gran héroe al marcar un gol de cabeza en la prórroga de octavos y parar tres penaltis en la final frente al Espanyol de Barcelona.
Ya en formato de Europa League, en la temporada 2013/2014 el Sevilla loro llegar la final después de pasar por varias partidos de infarto done los penaltis fueron claves. En la final, su rival el Benfica, sucumbió desde los once metros frente a un Sevilla más tranquilo y con experiencia en este tipo de competiciones.
Al año siguiente y con una gran estructuración de su platilla, el Sevilla volvía a tener como objetivo lograr su cuarta Europa League. En una competición muy seria del equipo sevillista, logró su segundo título consecutivo y 4 Europa League al vencer al Dnipro ucraniano por 1-0. Un hito histórico donde el Sevilla comenzaba a ser muy relevante a nivel internacional.
No hay cuatro sin cinco. El Sevilla logro ser Pentacampeón en un camino largo por haber sido apeado de la Champions League. Athletic de Bilbao y Shakhtar Donetsk fueron algunos de sus rivales. En la final le esperaba un poderoso Liverpool de Kloop, ofreciendo un espectáculo y dominando el encueto por 1-3 llevándose su quinta Europa League.
Temporada 2019/2020 llega la sexta Europa League. En un formato de partidos únicos y unas eliminatorias muy complicadas. El Sevilla supo jugar de forma seria y muy efectiva. Venció en las semifinales a un gran Manchester United para llegar a la final frente a un difícil Inter de Milan, el Sevilla logró vencer por 3-2 mostrando que es un gran campeón comenzando la leyenda con esta competición.
Finalmente en la actual temporada, un Sevilla al borde del descenso y con una irregularidad tremenda logró llegar a la final de la Europa League. Los penaltis fueron otra vez decisivos frente a la Roma de Mourinho. Séptima Europa League, el Rey de esta competición y todavía se esperan muchos más triunfos en esta gran competición.
.