El evento reunió a 94 jugadores frente al Edificio Bioclimático
Yecla acogió este fin de semana el VII Torneo de Primavera de Ajedrez, una cita consolidada en el calendario deportivo local, celebrada al aire libre en el Paseo del Cementerio, frente al Edificio Bioclimático. Un total de 94 jugadores se dieron cita en esta jornada, repartidos de forma equitativa entre las categorías infantil y adulta.
Dominio del Coimbra Jumilla en la categoría infantil
En la sección infantil participaron 47 jóvenes ajedrecistas, destacando el dominio del club Coimbra Jumilla, que ocupó los dos primeros puestos del podio. Juan Linares se proclamó campeón, seguido por su compañero Francisco Piqueras. El tercer puesto fue para Alonso Molina, representante del club Mutxamel.
Reconocimientos locales y resultados destacados en adultos
La categoría adulta, también con 47 participantes, ofreció partidas de alto nivel y contó con una notable presencia de socios del club organizador CAMYECLA. En la clasificación local, el campeón fue Pablo Martínez Soriano, seguido por Antonio Palao Morales y Juan Vicente Disla en segunda y tercera posición, respectivamente.
En cuanto a los premios por tramos de ELO, Pedro Muñoz fue reconocido como el mejor jugador con menos de 1800 puntos (6/4), mientras que Cristóbal García, también con 6/4 puntos, recibió el premio al mejor jugador con ELO inferior a 1600.
Podio general con presencia de maestros titulados
En la clasificación general, el título fue para el maestro FIDE Juan Alberto Gómez, del club Caïssa Málaga. El segundo puesto lo ocupó Roberto Pérez, del Coimbra Jumilla, mientras que el tercer lugar fue para el gran maestro Harold Plaskett, consolidando el alto nivel competitivo del torneo.
El torneo, organizado por CAMYECLA, volvió a destacar por su buena organización, ambiente deportivo y participación intergeneracional, consolidándose como uno de los eventos de ajedrez más relevantes del calendario local.
Fotos del torneo (José Azorín)



