El renting para maquinaria industrial es una forma de financiación que está creciendo en el mercado y que cada vez más empresas y particulares se interesan por ello. A la hora de entender este servicio, siempre surgen ciertas preguntas y dudas. En relación a esto trataremos de resolver las más comunes para que el renting de maquinaria industrial se pueda comprender de una manera más clara y tener una información más amplia del tema.
- ¿Cuáles son las ventajas del renting?
El renting permite a las empresas contar con todos los recursos de equipo sin tener que hacer una inversión total para adquirirlos. La empresa de renting para maquinaria industrial se encarga de todo. Puedes consultarlo en su propia página web.Además, te evitas pagar más impuestos que si adquieres maquinaria en propiedad. Las cuotas del alquiler de renting son íntegramente deducibles tanto en el IRPF como en el Impuesto de Sociedades.
- ¿Qué tipos de renting existen?
Para la maquinaria industrial hay varios tipos de renting: vehículos industriales, plantas de hormigón, torres de refrigeración, robótica y laminadores industriales. Dentro de cada uno de ellos hay modelos a elegir, con características diferentes para adaptarse a cada cliente.
- ¿Cómo es el contrato de renting y qué incluye?
El contrato de renting presenta una serie de facilidades, como una inversión inicial cómoda, pagos en cuotas mensuales, semestrales o anuales, precios competitivos en plazos y la adaptación a la situación financiera y necesidades de cada cliente. El mantenimiento está incluido en el contrato y está financiado por la empresa de renting. La tecnología ha mejorado mucho la durabilidad de los bienes, por lo que a la empresa de renting le cuesta poco sacrificio el mantener estas máquinas. Esto ayuda también a mantener las cuotas bajas del alquiler.
- ¿Qué diferencias hay entre el renting y el leasing?
El leasing es una modalidad de financiación en la que el cliente puede alquilar bienes mediante el pago a plazos. Es igual que el renting, pero con el leasing al final del periodo de contrato puedes adquirir ese bien en propiedad.
- ¿Puedo pedir un renting siendo autónomo?
Sí, pueden beneficiarse autónomos, particulares y empresas.
- ¿Cómo se paga y cuánto dura el renting?
El renting se paga en cuotas periódicas, ya sean cada mes o cada parte del año. El renting tiene una duración variable según el servicio, pero suele ser de media o larga duración.
- ¿Cómo puedo saber qué renting me conviene?
Para que conozcas cuánto te costaría la cuota de un alquiler, existe el simulador de leasing y renting. El simulador es gratuito y es personalizable. Además, siempre puedes consultar directamente a la empresa de renting para que te asesore, ya sea por vía online o por teléfono.
- ¿Por qué el renting es más barato que la compraventa?
Cuanto mayor sea el crecimiento del renting más van a bajar los precios de alquiler. A una mayor demanda y uso de bienes, las empresas que se dedican al renting obtendrán más beneficios y ganancias, por lo que optan por unas cuotas de alquiler agresivas a la baja.