Una persona ha resultado heraida este mañana en un sinestro ocurrido en la autovía cuando un turismo a alta velocidad se salió de la calzada. El accidente de tráfico tuvo lugar a las 9:18 horas de esta mañana en el kilómetro 47 de la A-33, en sentido Murcia, a la altura del término municipal de Yecla.
El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 recibió una llamada alertando del incidente. Según explica Emergencias sobre la llamada recibida, el vehículo siniestrado circulaba a alta velocidad mientras adelantaba a otro. En ese momento se salió de la carretera.
El testigo informó que el coche había sufrido importantes daños tras el siniestro. A pesar del impacto, el conductor, un hombre de 38 años, logró salir del vehículo y presentaba heridas visibles.
Traslado al hospital
Hasta el lugar se desplazaron efectivos de los bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de Yecla, agentes de la Guardia Civil y una unidad móvil de emergencias de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061. El equipo sanitario prestó la atención necesaria al conductor herido, quien fue trasladado al Hospital Virgen del Castillo de Yecla. El hombre presentaba policontusiones tras el accidente, aunque se encontraba consciente en el momento del traslado.
El tráfico en la zona se vio afectado temporalmente debido a la intervención de los servicios de emergencia. Las autoridades investigan las circunstancias del accidente, que pudo estar relacionado con el exceso de velocidad durante la maniobra de adelantamiento.
Este tramo de la A-33, que conecta el interior de la Región de Murcia, ha sido escenario de otros accidentes recientemente.