El encuentro, disputado el pasado sábado a las cuatro de la tarde, fue vibrante y no dio lugar para echarse la siesta. Todo lo contrario, fue un partido de ida y vuelta, con buenas paradas, un palo, una expulsión y muchos goles, concluyendo con un marcador de SD Hispania Yecla 5 – 7 CFS Femenino San Fernando.
Primera victoria en liga la pasada jornada
La SD Hispania venía de conseguir su primera victoria de la temporada con una goleada como visitante frente al Fuenlabrada y se enfrentaba a un San Fernando que llegaba con dos victorias consecutivas. Desde el minuto 1, San Fernando tomó la iniciativa y sorprendió a las yeclanas, que concedieron mucho en defensa, sobre todo a la hora de realizar el repliegue. Las visitantes lograron colocarse 0-3, con tantos de Estela Gómez, Nerea Miranda y Jennifer Arriba.
El tiempo muerto de Ortega reactiva a Hispania
El entrenador yeclano, Alejandro Ortega, detuvo el partido con un tiempo muerto para intentar animar y corregir a sus jugadoras. El equipo salió con más confianza y, tras un gran pase de Irene Fenoll, Marimar Serrano casi anotó un golazo de tacón. Poco después, recortaron distancias con un gol de Yolanda Muñoz tras una internada de Miriam Bernal, que fue parada por la portera; Yoli, en segunda instancia, remató a la red, dejando el marcador en 1-3.
Después de este tanto, el partido se equilibró y las alternativas entre ambos equipos se sucedían. Sin embargo, cerca del descanso, una pérdida en el centro de la pista permitió la superioridad de San Fernando, que, con un dos contra uno, vio cómo Andrea Saz batía a Coral Campillo por arriba, poniendo el 1-4.
Lluvia de goles en el segundo acto
La segunda mitad comenzó nuevamente con el dominio de San Fernando, que buscaba gestionar su colchón de tres tantos. No obstante, Hispania, con un juego más directo, encontró el carril de la banda derecha para generar peligro con centros al área, que fueron rematados por Marimar y Yoli. Esta última anotó el 2-4. Poco después, San Fernando amplió su ventaja gracias a Estela Gómez, llevando el marcador a 2-5. Hispania no se dio por vencido y, en otro centro, Marimar redujo distancias con un gran remate, situando el marcador en 3-5.
El partido se tornó emocionante y los goles comenzaron a sucederse. San Fernando volvió a marcar con un gran disparo desde el lateral, colocando el 3-6. Aunque la distancia de tres tantos parecía insalvable, la SD Hispania nunca bajó los brazos y siguió creyendo en la igualada. Nuevamente redujo distancias gracias a un lanzamiento de falta de Aitana Benítez, dejando el marcador en 4-6.
Cerca de la remontada
Los nervios comenzaron a aflorar en las visitantes con la expulsión de Coral Águeda. Después de un saque de falta al borde del área, el árbitro, David Lax, señaló penalti, pero Yoli erró el lanzamiento. Tras un tiempo muerto, Hispania salió con portera-jugadora y consiguió ponerse a un gol gracias a otro tanto de Marimar, 5-6. A pesar de ir perdiendo, Hispania regresó a la disposición normal y, tras un saque de esquina, Nerea Miranda, sin oposición, soltó un cañonazo desde la frontal que entró cerca de la escuadra derecha, imparable para Coral, dejando el marcador final en 5-7.
No quedaba tiempo para más. La SD Hispania pierde su segundo partido en casa en esta fase de adaptación tras su regreso a la segunda división. Un gran salto de categoría con respecto a la preferente murciana, donde las diferencias son notables: en la velocidad de las rivales, lo bien posicionados y trabajados que están los equipos, la habilidad de las jugadoras para sacar el balón, la seguridad de las porteras y la agresividad de las contrarias.