La SD. Hispania Yecla vuelve a ganar el título de liga Preferente Juvenil tras la victoria del pasado sábado, 1-0 frente a STV Roldán B. A falta de un partido que jugará Roldán B este fin de semana, las yeclanas se proclaman matemáticamente campeonas gracias a la ventaja de cinco puntos obtenida el pasado sábado. Revalidan así el título del pasado año.
Portería a cero
La actitud defensiva fue clave para conseguir la victoria. Las jugadoras locales, realizaron ayudas, replegaron rápido, y se mostraron fuertes y contundentes en cada duelo individual. Además, con el balón en los pies las rojiblancas no asumieron riesgos innecesarios, y estuvieron lideradas por Irene Fenoll en la salida de balón.
Primera parte con alternativas
Comenzó el encuentro con posesión para las visitantes que movían de lado a lado, mientras que las locales replegaban e intentaban salir a la contra a través de Yolanda Muñoz, “Yoli”. Pronto llegaría la primera ocasión clara para la Hispania tras un disparo de falta visitante que rechazaba la defensa local; seguidamente el balón era enviado para Yoli que se quedaba delante de la portera visitante Sofía Núñez, que aguantó muy bien la posición consiguiendo despejar el remate de la totanera.
En este encuentro, ambas porteras fueron protagonistas por sus buenas paradas, demostraron tener buenos reflejos y estar muy bien posicionadas. Pasaron los primeros minutos y Roldán B mantenía la posesión sin asumir riesgos; la cierre Alba Martínez intentaba trenzar jugadas hasta llegar al borde del área, y ante la posibilidad de avanzar, las visitantes optaban por remates potentes desde fuera del área, pero Amparo Marín, la portera de la Hispania, realizó varias paradas de mérito que salvaron de encajar un tanto que hubiera creado una mayor inquietud local.
El marcador no se movió en la primera
Las yeclanas se posicionaron con un claro 3-1, en el que Yoli era la única referencia arriba. Y a Yoli se le buscaba por activa y por pasiva, conscientes de su calidad, con balones al espacio, y por alto para generar una segunda jugada, pero en ocasiones las alas yeclanas no acompañaban y Yoli intentaba la jugada personal encimada por varias jugadoras. Aún así Anabel Marco y Alicia se animaron con varios disparos desde la frontal que no vieron portería.
Consciente de que el partido era largo, los entrenadores locales Alejandro Ortega y José Francisco Fenoll dieron descanso a Yoli e Irene Fenoll. Y apostaron por Cristina Puche como jugadora de cierre en una posición crítica de iniciación del juego, y les salió bien. Además, la salida de Lucía García le dio más profundidad a las alas, pero el marcador no se movió y terminó la primera mitad.
El gol llegó por insistencia
La tónica cambio en la segunda mitad, Hispania dio un paso al frente, a sabiendas de que el empate no le valía, y Roldán B reculó hasta su frontal. Los primeros minutos de la reanudación se convirtieron en un asedio constante por parte de las rojiblancas con cinco remates a portería, en los que Sofía Núñez se lució con paradas de todo tipo.
El ansiado gol llegaría en una buena presión por parte de Lucía García; el balón recaló en los pies de Yoli que con espacio y tiempo suficiente para perfilarse al centro del área y como si fuera un doble penalti suelta un latigazo que deja sin reacción a Sofía y el balón se cuela en la portería haciendo el 1-0. Premio a la insistencia de Yoli, que lo intentó una y otra vez, sin desmoronarse y perder la fe, ante el buen hacer de la portera visitante.
Sufrimiento hasta el final
Después del gol, STV Roldán tomó la posesión y dio un paso al frente e Hispania más replegada intentó salir a la contra. Los nervios y la tensión estaban a flor de piel, llegando el colegiado a expulsar a Anabel Marco.
En los últimos minutos, salió Roldán B de cinco y gozó de la ocasión más clara, gracias a una falta señalada por mano, en una posición ideal, centrada y a escasos centímetros del área de castigo. El lanzamiento de Eva Ardil dio en la barrera despejándose el peligro. Y con el final del encuentro llegó el júbilo por parte local, las jugadoras de los tres conjuntos de la SD. Hispania saltaron a la pista para festejar el título de liga.
Felicitar y animar a STV Roldán B por el gran campeonato de liga realizado.
Agradecer a la afición, que de nuevo volvió a responder, además de la participación del club Albatros y la peña Grada Albatros que apoyó en la difusión y animaron durante el partido con tambores, altavoces y speaker incluido.
La liga termina este próximo fin de semana, las campeonas descansan con los deberes hechos debido a que acumulaban un partido más. Y La Hispania Juvenil juega en casa frente al campeón juvenil Alcantarilla.