Alejandra Ortuño, del Club Gimnasia Rítmica Yecla, se ha hecho con el bronce en el Campeonato de España Individual y por Autonomías de Gimnasia Rítmica, que se celebró en Valencia del 28 de junio al 2 de julio, en una contienda que vio la participación de las mejores gimnastas de España.
Fueron tres días intensos de competición donde la regularidad fue clave para mantenerse en las primeras posiciones. La gimnasta Alejandra Ortuño, nacida en 2008 y natural de Yecla, compitió en categoría júnior con 43 participantes más de toda España. Ella, perteneciente al club Gimnasia Rítmica Yecla, consiguió la 3ª posición con el aparato de cinta, la 12ª posición con el aro y la 5ª posición con la pelota. Clasificaciones que la llevaron a subirse al tercer escalón del podio y proclamarse tercera de España en esta categoría. Además de conseguir el pase a las finales por aparatos de cinta y pelota donde obtuvo finalmente una 8ª y 5ª plaza, respectivamente.
Un éxito del club
El Club Gimnasia Rítmica Yecla, bajo la dirección técnica de Juan Pedro Martínez Marcos y Tatiana Martínez Marcos, ha logrado en su corta existencia un éxito sin precedentes a nivel regional y nacional. La hazaña de Ortuño marca un nuevo hito para el club, al convertirse en la primera gimnasta del club en ascender a la primera categoría.
Con solo 15 años, Ortuño ha llevado el nombre de su club a lo más alto del podio y ha agradecido a todos los que han hecho posible este hito histórico, incluyendo a su club, a sus entrenadores, a su familia y amigos, así como a la Federación de la Región de Murcia, que gracias a su programa de Tecnificación Deportiva RM ha contribuido a hacer realidad este sueño.
Este logro es una clara indicación del creciente estatus de la gimnasia rítmica en la región, y un testimonio del arduo trabajo, la dedicación y el talento de jóvenes gimnastas como Alejandra Ortuño.