Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre y una mujer, ambos de nacionalidad rumana y de 29 y 25 años respectivamente, como presuntos responsables de dos delitos de los denominados «hurtos cariñosos». Se trata de robos cometidos contra personas de avanzada edad que paseaban por las calles de Yecla.
Un agente de la Policía Nacional, que se encontraba fuera de servicio, notó un vehículo desplazándose a una velocidad inusualmente lenta. Dentro se encontraban dos ocupantes en actitud sospechosa. Decidió entonces seguir sus movimientos con discreción.
En un momento dado, el agente observó cómo la mujer que iba en el asiento del acompañante bajaba del vehículo. La ahora detenida seguía a un hombre mayor hasta el interior de un portal y, pocos segundos después, regresaba al coche apresuradamente para continuar su marcha.
El agente fuera de servicio continuó vigilando discretamente el vehículo. Posteriormente vio a la mujer bajar nuevamente del coche. Entonces abordó a una anciana que paseaba con un andador, a la que comenzó a abrazar y tocar.
Cuando la mujer intentó regresar al coche, el agente intervino y detuvo al conductor. La acompañante intentó huir a pie al notar la presencia del agente, pero fue interceptada por otros policías nacionales que habían sido alertados previamente y llegaron al lugar.
Dinero y joyas
En las pertenencias de los detenidos se encontraron y recuperaron dos pulseras de oro robadas, 1300 euros en efectivo, 788 leus (moneda rumana). Además, dos teléfonos móviles de alta gama.
Estos delincuentes, con experiencia en este tipo de hurtos, suelen abordar a sus víctimas, generalmente personas mayores, con la excusa de preguntarles por una dirección o una oferta de trabajo, aprovechando el momento para abrazarlas y sustraerles alguna pertenencia como pulseras, collares, relojes, teléfonos y carteras.
La identificación de estos criminales por parte de las víctimas es complicada. Su carácter itinerante dificulta la labor policial, ya que suelen cambiar de localidad tras cometer varios robos para evitar ser capturados.
Los dos detenidos fueron puestos a disposición judicial para la adopción de las medidas cautelares correspondientes.
Cada vez que veo noticias así me acuerdo del Banco Popular.
O de Bárcenas repartiendo sobres. Por cierto aún no saben quién era: «eme.punto Rajoy.
En serio, estos hurtos, como todos son odiosos, más que van dirigido a personas muy mayores, de clases trabajadoras, pensionistas, que han ido al cajero del banco, que dominan poco, y que salen a la calle contando los billetes.
Una de estas personas la abordan ofreciéndole flores.
Ya de por si estas personas van mareadas lo zarandean un poco y le sacan hasta la muela que lleva picada o que preluce.
La extrema derecha, los fascistas, aprovechan estas cosas que han pasado toda la vida, para extender su odio. En tiempo de la dictadura franquista era el «toco mocpho» .
En tiempos de Aznar era esperar al anciano/a a las puertas del banco y utilizar el «tirón al bolso», con el peligro de tirarlos al suelo.
Bien por la policía que si no hubiesen estás cosas no tendrían razón de existir, como si no hubiesen enfermos para que querríamos el hospital.
Por cierto las listas de espera suben, gracias a López Miras y su gobierno compuesto por PP y VOX y un gobierno municipal instalado en la inoperancia más brutal.
Las primas de Torrente haciendo estragos en Yecla, vienen de vacaciones de verano, invitadas por su primo y mira la que lían.
2 Votos mas !!
Eso si… «Murcia nos exprime, Feijòo y sus amigos kinkis + el novio de Ayuso son los culpables de estos delitos, aunque hace calor igual llueve el sábado porque si no España no podrá jugar el Domingo ya que la comisaria esta parada, pero en Yecla hay un derechazo, sois todos unos fachas pero la Bego y el Pedro destaparan el fango que hay en el cambio climático. Me voy a estrenar» *
* Simulación irónica de un comentario de Torrente respecto a esta noticia en este medio.