Los horarios de las bibliotecas vuelven a centrar la polémica política. La formación política Izquierda Unida-Verdes ha expresado su descontento ante la decisión del Equipo de Gobierno de reducir el horario de apertura de la biblioteca municipal. Consideran que se trata de un recorte en un servicio público esencial y achacan la medida a una mala gestión laboral y financiera por parte del personal y la tesorería municipal.
Según la formación política, el servicio se venía prestando hasta ahora gracias al exceso de jornada de dos auxiliares de biblioteca contratadas por el gobierno municipal para trabajar 20 horas semanales. Ante esta situación, tanto el director del servicio como los representantes de los trabajadores solicitaron que se regularizara la situación de estos empleados y se les aumentara la jornada a 30 horas semanales. Sin embargo, el gobierno municipal que dirige Remedios Lajara se negó a conceder la subida, lo que ha llevado a la reducción del horario de apertura de la biblioteca.
Para Izquierda Unida-Verdes, esta reducción supone un recorte en un servicio público esencial y resulta «aberrante» que se cierren bibliotecas mientras se anuncian grandes inversiones en el campo de fútbol. Consideran que esto demuestra el desprecio del PP hacia la cultura y que solo la conciben como un ámbito que les permite a los concejales de gobierno protagonizar actos de presentación.
Cazadores
Además, la formación política señala que la biblioteca sigue siendo utilizada como sala de estudio debido a que el PP no ha cumplido sus promesas electorales de habilitar el Edificio de Cazadores. Esto supone un recorte que afecta negativamente a los estudiantes yeclanos, quienes ven reducidas sus oportunidades de estudio.
El portavoz de Izquierda Unida-Verdes, Alberto Martínez, afirma que «cuantas más bibliotecas y más horas estén abiertas, más se fomenta la cultura entre la población«. También defiende que resulta poco ético que el PP haga anuncios multimillonarios mientras se reducen los horarios de las bibliotecas, lo que indica que la cultura no es una prioridad para este partido.
Finalmente, desde la formación política recuerdan que, si dependiera de ellos, la cultura y las bibliotecas serían ámbitos prioritarios y en lugar de sufrir recortes, se mejorarían.
BM ya has bebido? Luego te enfadas que te digan borracho.
El tonto del pueblo sigue, arre que arre!! Este hombre tiene que ser un pesao que no lo aguanta ni su partido, por eso lo echaron de concejal.
Pues yo critico lo de la Jaima. Supuestamente valía más el alquiler que la propia Jaima para llevárselo crudo una colega del partido.
Critico a Feijoooo por el fichaje de una ultra evangelista a especie de curandera, sana al personal e incluso cura el cáncer. Espero que López Miras no la traiga a Murcia, menos a Yecla, para aliviar la Sanidad murciana. Reme, MURCIA NOS EXPRIME
Por cierto, mi primo hoy le han retrasado una eco porque no había venido el de rayos o algo así. Un atraso de 15 días más. Otro negativo para el SMS que dirige el gobierno regional del PP y sus socios ultras.
Esto obedece (la ultra evangelista) a la nueva relación entre religión y política. La alianza de la extrema derecha política y los movimientos cristianos fundamentalistas, dando nacimiento a la Internacional Cristoneofascista, que se alimenta del odio.
El odio lo dirigen contra la llamada «ideología de género», el feminismo, los colectivos de inmigrantes, personas musulmanas, movimiento LGTBI, el matrimonio igualitario, la interrupción voluntaria del embarazo, el laicismo, el ecologismo…
Y Feijooo dando brincos con la «curandera evangelista» y su tropa, congraciándose para ver de arañar unos votos al más puro estimo de Bolsonaro, Trump, Ayuso, Aznar y cía.
No hace tanto preguntaba, y no le da vergüenza presentarse por partidos neofascistas?
Ya están enseñando solo la patita. Un aperitivo de lo que nos espera si el personal no espabila.
Pues yo critico los recortes de las penas de los agresores sexuales y de los violadores por mala gestión, mala fe, ineptitud, incompetencia, inoperancia y, sobre todo, por una inmensa arrogancia (infantil, que diría Carmena) de la ministra de la coalición donde está IU y que obstenta la cartera de igual – dá
La gestión cultural de Yecla se basa en dar conciertos gratis en feria .y fomentar la tauromaquia .