El Yeclano Deportivo ha anunciado este martes el nombramiento de Iván Ruiz García (Madrid, 22 de enero de 1980) como nuevo entrenador del primer equipo. El técnico, que estaba sin equipo tras su última etapa en el C. D. Calahorra, toma las riendas del conjunto azulgrana con efecto inmediato.
Trayectoria amplia en banquillos de Segunda Federación
Ruiz cuenta con una extensa experiencia en categorías nacionales, especialmente en Segunda Federación, donde ha dirigido a equipos como el CD Estepona, la Penya Independent, el Navalcarnero o el propio Calahorra, al que llegó en octubre de 2024.
Formado en la cantera del Getafe CF como entrenador, inició su carrera al frente del Juvenil B (2015-16) y posteriormente dirigió al Móstoles URJC (2016-17) y al Juvenil A azulón (2017-18) en División de Honor. En 2018 dio el salto a Segunda B con el Navalcarnero.
En campañas más recientes, se hizo cargo del Getafe B (2021-22) antes de entrenar al CD Estepona, de donde fue cesado tres 22 jornadas, y posteriormente a la Penya Independent, con la que compitió apenas dos meses en Segunda RFEF, de donde también fue cesado.
Su último equipo, el Calahorra, descendió a Tercera RFEF la pasada temporada tras siete años en Segunda RFEF. El Club Deportivo Calahorra fichó a Iván Ruiz tras destituir a media temporada al entrenador con quien comenzó la temporada. Iván cogió el equipo con diez puntos, tras nueve partidos disputados. Sin embargo, solo consiguió sumar 29 más, lo que condenó al equipo al descenso.
Además de su recorrido en España, Ruiz fue coordinador de la escuela Atlético Shenzhen en China, proyecto con el que el club asiático fue reconocido como la mejor escuela de formación del país en 2019.
Un reto exigente en Yecla
El Yeclano apuesta por un técnico con amplio conocimiento de la categoría para reconducir la situación deportiva del equipo. Ruiz afronta el desafío tras dos experiencias recientes que terminaron en descenso, un dato que no ha frenado la confianza del club azulgrana en su capacidad para liderar el nuevo proyecto.
El club presentará oficialmente al técnico madrileño en las próximas horas.

















No te des por aludido. No eres tú, es tu amigo.
Como si quieres ser curandero.
Estás muy perdido, erras cada vez más. No tengo ningún interés en ser contratado. Mi profesión, fontanero desde los 19 años hasta el día de hoy.
El «contratante» no contrata al amigo de tocaguevos.
De ahí su crítica, que en parte lleva razón, pero es una crítica contaminada por intereses propios.
250.000 euros es un dineral. La gente parece anestesiada pero si alguna vez despierta esto se terminará.
Repartimos 250.000 euro en una sola asociación privada. Por otro lado solo hay que echarle un vistazo en el perfil del contratante al despilfarro de este ayuntamiento. Árbitros, jueces de tenis, conciertos que van 4 gatos… Así nos va. El que quiera peces que se moje el culete
Y 25.000 para los de la pólvora y no han fichado a nadie. Nuestra Casa Grande debe tener una máquina de hacer hacer billetes? O que están dando palos en las contribuciones y hay mucho sobrante. Es una barbaridad.
En el último Pleno se han dado un festín en repartir ayuditas que diría Abascal.
Y el Ayuntamiento regalando dinero al yeclano ahora le han dado 65 ooo, se ve que es para pagarle a este
El tocaguevos un negado del yeclano. Aunque lo escribe mal quiere decir que no todo el mundo quiere venir al yeclano.
Esto lo dice uno que no parará de decir que el entrenador fichado es malo, hasta que no propongan a su amigo.
El tocaguevos que le mueve el sillón a la Reme, solo está por intereses propios, despreciando otros criterios, otras opiniones y otros entrenadores que no sea su colega.
No le mueve el interés por el club, le mueve su interés particular. Verdad tocaguevos?
Reitero que es un entrenador que viene de descender a los dos últimos equipos. Que puede salir mal? O era muy barato o nos están calando y no todo el mundo que venir como siempre venden
Tocaguevos presidente. Nada le viene bien. Hasta le mueve el sillón a la Reme junto a unos cuantos Mariachis.
Deja primero que trabaje y después críticas, no antes.
El Madrid pronto va a despedir al que tiene, tocaguevos pon tú el dinero y lo traes.
Yo traería al «ingeniero» pero hace mucha falta dónde está.
Un tío que viene de descender a sus últimos dos equipos. Un plan sin fisuras.
Que bochorno.
Del lágrimas de cocodrilo al maño, que tampoco lo estaba haciendo mal, y ahora un desciende equipos.
El nivel de la dirección deportiva se hablará en los libros en unos años