El Kit Digital es una iniciativa del Gobierno de España diseñada para apoyar la digitalización de los autónomos y de las que se consideran pequeñas y medianas empresas (PYMES). Su objetivo principal es proporcionar ayudas económicas que pueden ser utilizadas para implementar diversas soluciones tecnológicas. Entre ellas, la adquisición de ordenadores o portátiles. Se trata de una iniciativa que tiene un impacto significativo en la modernización y digitalización de los pequeños negocios. Éstos pueden acceder a herramientas digitales que, de otro modo, podrían ser inalcanzables.
Puesto de trabajo seguro
Las ayudas destinadas a autónomos y empresas con hasta tres empleados tienen una nueva solución llamada «Puesto de trabajo seguro». En ella se incluye la posibilidad de ampliar el bono para la compra de un PC. A partir del 14 de junio, los autónomos que aún no hayan solicitado el Kit Digital podrán obtener un bono de 3.000 euros. De esta cantidad, 2.000 euros estarán destinados a soluciones digitales, y los 1.000 euros restantes serán específicamente para la adquisición de un ordenador kit digital. La computadora podrá ser de sobremesa o portátil. De esta manera se elimina la necesidad de tramitar la ampliación del bono por separado, agilizando el proceso y asegurando que los negocios puedan acceder al equipamiento necesario para su transformación digital.
Cómo solicitar el kit digital
Vamos a explicarte cómo solicitar el Kit Digital y tramitar la ampliación de los 1.000 euros en diferentes escenarios. Esta información es esencial tanto si ya has recibido el Kit Digital como si un agente lo ha solicitado por ti o si aún no has iniciado el proceso.Para solicitar el Kit Digital, es necesario seguir estos cuatro sencillos pasos:
- Proporcionar los datos de la empresa o autónomo solicitante.
- Rellenar y firmar digitalmente la autorización de representante voluntario.
- Registrarse en la plataforma Acelerapyme.
- Completar el test de autodiagnóstico digital.
Una vez cumplidos estos requisitos, los solicitantes podrán elegir las soluciones digitales que desean implementar, que van desde la creación de una página web hasta la compra de un ordenador.
Ampliación del Kit Digital
Para aquellos que ya hayan solicitado el Kit Digital o hayan agotado su bono, es posible solicitar la ampliación de 1.000 euros para la compra de un ordenador. Para ello, deben acceder a su expediente y firmar la conformidad. Sin embargo, desde la entrada en vigor de la nueva normativa, si nunca has solicitado el Kit Digital, la ampliación es automática y no requiere trámites adicionales.Si ya has solicitado la ampliación y te han concedido los 1.000 euros, puedes elegir el equipo en plataformas como puestodetrabajoseguro.es. En caso de que ya se te haya concedido el Kit Digital antes del cambio de normativa, deberás realizar los trámites adicionales desde la Sede Electrónica de Red.es o el portal Acelerapyme, gestionando la solicitud de ampliación del bono digital.Este procedimiento garantiza que los autónomos y pequeñas empresas puedan acceder fácilmente a los recursos tecnológicos necesarios para su transformación digital.
.