Diez alumnos de 5º de primaria han sido premiados en el concurso de dibujo escolar enmarcado en la X Campaña «Crece en Seguridad». Está promovido por la Consejería de Presidencia y Empleo, a través del Instituto de Seguridad y Salud Laboral en colaboración con la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Yecla.
El primer premio fue para Óscar Val Puche del Colegio El Alba y para Pablo Palao Pérez y Enia Ripoll Arques del Colegio Alfonso X El Sabio. Los primeros premios participarán en la fase regional que se celebrará en el mes de octubre.
El segundo premio fue para Alba Andrés Muñoz del Colegio Alfonso X El Sabio, Beatriz Palao Bañón del Colegio Méndez Núñez y María del Pilar Rodríguez del Colegio El Alba. El tercer premio recayó en Laura Yago Muñoz y en Lucía Soler Pérez del Colegio Méndez Núñez, en Ginebra Castaño Puche del Colegio La Paz y Lucía López Aparicio del Colegio Alfonso X El Sabio.
El director general de Trabajo, Fernando Vélez, destacó el esfuerzo y el interés realizado por los escolares, además de expresar su felicitación a los premiados. Vélez resaltó la importancia de la seguridad y la prevención laboral y la de conocer, como escolares que son «una serie de consejos en materia de seguridad , para que en el futuro podáis estar atentos y podáis distinguir algunos riesgos, que los hay, cuando os incorporéis al mundo laboral y al de la empresa».
También en esta campaña se han impartido nociones básicas de seguridad para la vida cotidiana de los más pequeños y de su entorno. Fernando Vélez considera que «la vida hay que vivirla con felicidad y plenitud y para que eso sea así hay que seguir siempre unas normas de conducta en materia de seguridad».
[ot-caption title=»» url=»https://elperiodicodeyecla.com/wp-content/uploads/2015/06/creceseguridfad.jpg»]
La concejal de Educación en funciones Remedios Lajara señala que los escolares a través del dibujo expresan muchas de sus inquietudes y de las cuestiones que a ellos les preocupan y la gran mayoría de estos dibujos han sido un reflejo del entorno en el que se mueven, tanto en el colegio como en sus casas y en las zona de recreo por las que transitan. Lajara agradeció el interés que han puesto los niños en el concurso, así como a los colegios y al profesorado su participación y su implicación en la campaña «Crece en seguridad».