No hay indicios de que haya sido un secuestro. La Policía Nacional sigue investigando la desaparición de un menor de Yecla que, horas después, fue encontrado en Pinoso.Ayer ya explicamos que había elementos extraños en este caso y con el paso de las horas la Policía ha descartado que en este caso se trate de un secuestro como habría dicho el protagonista de esta historia.La Policía Judicial de la comisaría de Yecla habla abiertamente de “actos totalmente voluntarios por parte del menor” para explicar la desaparición del joven de 14 años que tendría que haber acudido al instituto durante la mañana de ayer lunes y al no aparecer por clase desató la denuncia de los padres y la posterior búsqueda por parte de los cuerpos de seguridad.
Mensaje del padre sobre un secuestro
Ayer por la noche se difundió por las redes sociales un mensaje del padre del menor en el que visiblemente afectado explicaba que su hijo había sido «secuestrado” por dos hombres. El padre daba más detalles de los supuestos secuestardores, como que uno era un hombre mayor de 70 años con el pelo blanco, que había grabaciones de ellos en una gasolinera y que habían dejado a su hijo «tirado en la carretera de Pinoso», se entiende al hombre entre lágrimas. Un mensaje que pretendía avisar de lo ocurrido a todos. Con toda la buena intención. Esa puede ser una explicación que pudo dar el menor a sus progenitores pero la investigación no cree la versión del joven sobre las aproximadamente 10 horas que estuvo en paradero desconocido.La Policía Nacional descarta el secuestro y se cree que el menor se fue voluntariamente aunque queda por aclarar con quién se trasladó hasta la localidad de Pinoso y porque ha podido montar “la película” de un secuestro para todos, incluso para sus padres.
Elementos extraños? No sé. El elemento, de los que ir a escuela le gusta bastante poco, que tampoco tiene la exclusiva, y si un amiguete tiene en campo, casa o lo que sea por Pinoso, pues me voy y le hago una visita.
Algo parecido tuvo que ser. De secuestro ni por asomo. Un Ni. Ni.
Los padres? Hay veces que los padres no pueden, por mucho que lo intenten. Los escépticos mejor que no le salga ningún hijo/a así, para comprobar esto.