La puerta de la casa estaba abierta. Había un sospechoso rastro de sangre en el interior de la casa y Francisco no respondía a la llamada de los vecinos. La Policía Nacional está investigando la aparición del cuerpo sin vida de un vecino de Yecla que presentaba indicios de haber fallecido de un modo violento. La víctima se llamaba Francisco B.A., un hombre octogenario, cuyo cadáver apareció en el interior de su casa situada en la calle Algeciras, a la altura del número 46.Eran las 10 y media de la noche y los vecinos de esta parte alta del casco urbano de Yecla se sorprendían al comprobar que la puerta de la vivienda estaba abierta durante buena parte del día. Ya llegaba la noche y la puerta seguía abierta.Pese a las reiteradas veces en las que le llamaron desde la calle para que saliera a cerrar la puerta, el vecino no respondía por lo que uno de los residentes en la zona decidió entrar y se encontró un rastro de sangre y a Francisco tirado en el suelo.De inmediato, agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional se personaron en la vivienda donde se encontraron el cuerpo ya sin vida de este vecino de Yecla. Según fuentes policiales había evidencias de una muerte violenta, apuntando al robo como primera hipótesis de este probable homicidio.
Levantamiento del cadáver
Después de la llegada del juez, el cuerpo sin vida de este hombre fue trasladado al anatómico forense donde se le realizó la autopsia. Mientras, esta mañana agentes de las policías Judicial y Científica han estado realizando la correspondiente inspección en el domicilio de la víctima para buscar pruebas e indicios que puedan ayudar a esclarecer este crimen. Los vecinos de esta parte de Yecla, una zona de viviendas unifamiliares modestas, explican que Francisco vivía solo. Era una persona que no tenía problemas conocidos con nadie, le gustaba caminar y no se relacionaba demasiado con el vecindario.Esta mañana los habitantes de esta zona de Yecla se preguntaban qué podría haber ocurrido en el interior de la casa donde vivía Francisco para tener un final tan trágico.Los restos mortales de esta persona se encuentran ya en el tanatorio y mañana viernes será enterrado en Yecla.Mientras la policía investiga los hechos, el juez ha decretado el secreto judicial de las actuaciones.
Que descanse en paz el hombre y se encuentre a los autores de este delito!!pero sigo diciendo y preguntándome,,que está pasando en Yecla?la gente está perdiendo la cabeza o que!!!
Pues ayer murió un vecino suyo dos casas más arriba… vaya racha en la manzana.