El dispositivo especial de seguridad implementado el pasado 20 de mayo con motivo de la cabalgata de las Fiestas de San Isidro tiene un balance final. La Policía Nacional llevó a cabo ocho detenciones de hombres.En concreto, cuatro individuos fueron arrestados por su presunta participación en una pelea, mientras que tres fueron detenidos por su implicación en un altercado que resultó en un presunto delito de atentado contra un agente de la autoridad. Asimismo, una persona fue detenida debido a una reclamación judicial vigente en su contra.Gracias a la implementación del dispositivo de seguridad, los agentes pudieron intervenir en una pelea que estalló en el parque de La Constitución entre varios jóvenes, quienes se amenazaban mutuamente mientras portaban armas blancas y objetos contundentes.Ante la llegada de los agentes, los involucrados en la disputa intentaron escapar, pero finalmente fueron interceptados. Durante la intervención, se confiscaron sustancias estupefacientes a uno de los detenidos, las cuales, según la investigación, podrían haber sido el motivo de la discusión. Por estos hechos, se procedió al arresto de cuatro hombres.
Otros incidentes
Otro incidente tuvo lugar cerca de la calle San Antonio. Allí se llevó a cabo la detención de tres individuos por el presunto delito de atentado contra un agente de la autoridad. Además, en días posteriores, se identificó y arrestó a dos personas adicionales por los mismos hechos.Adicionalmente, se detuvo a un individuo cuya búsqueda estaba siendo solicitada por un juzgado de Melilla, debido a un presunto delito de lesiones.Asimismo, ocho personas fueron denunciadas por los agentes, incluyendo seis por posesión ilegal de sustancias estupefacientes. Una de ellas por desobediencia a la autoridad durante el ejercicio de sus funciones, y una última por portar un cuchillo de grandes dimensiones.
Colaboración en seguridad
Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Yecla. Su titular determinó las medidas cautelares pertinentes.El dispositivo de seguridad contó con el apoyo de agentes de la Comisaría Local de Yecla, encargados de la seguridad ciudadana.También de la Policía Judicial, la Policía Científica y efectivos de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) y la Unidad de Medios Aéreos de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de la Región.
Mariscal (o cabo furrier) un tipo que ya no sé si es del PP o de VOX.S.A dice que ha aumentado la delincuencia en un 170%. Esto que no salga por ahí, que no nos visita nadie.
Este tipo siembre el pánico de forma gratuita y deja a la policía en mal lugar.
Dios, por unos pocos detenidos en una fiesta masiva (unas 60.000 personas). La mejor fiesta de Yecla dicho sea de paso, y que posiblemente por esto esten intentando ensuciar su imagen algunos iluminados.
Claaaaaro copernicus, los policías son malos y los delincuentes son buenos, ya sabemos que los de tu ideología es eso lo que piensan, ya sabemos que vosotros siempre os poneis de parte de los delincuentes (de los agresores sexuales, de los corruptos, de los sediciosos, de los ocupas, de quienes agreden a policias….), pero te entiendo, copernicus, con lo mal que os a ido en las elecciones del domingo y ante la convocatoria de julio, has pensado «por los menos que nos voten los delincuentes», por eso los defiendes. Pues nada, delincuentes del mundo: ya sabéis, que copernicus es de podemos y copernicus os defiende.
Copérnicus en Yecla han aumentado los delitos un 170% según datos oficiales. Extraoficialmente será mucho más. Una cosa es la realidad y otra la ideología.
Otra cosa es ya lo que ha pasado este San Isidro con 4 borrachos.
Copenicus, los detenidos son por ser ñacos mal criados que no tienen respeto a la autoridad, que se creen que se han criado en las mil viviendas cuando son de la calle de la piruleta.
Si esa tarde de S. Isidro Yecla reunía a 60.000 personas y detuvieron a 8, el resultado es el 0,0001.
Y los detenidos puede ser por… no querer enseñar el DNI a los agentes (que está mal) o casos similares.
¡¡El alarmismo NO es bueno!!
Empezaron los voxeros con el «YECLA NO ES SEGURA» dejando en la «miseria» a la policía que hace su trabajo y ahora con esta «abundancia informativa» de estos detenidos, es como su hubiese algún oculto interés de que a Yecla no venga nadie.
Si en las fiestas de los tiros alguien se quema no hagáis esto, que espanta, por poco que sea.