El principal objetivo de los eventos corporativos es lograr que la marca, el producto o servicio presentado permanezca en la mente de los visitantes, deje una huella indeleble en su memoria, así como transmitir los valores de la compañía y lograr una más fácil identificación dentro del mercado. Para conseguir todos estos propósitos, es esencial crear sensaciones, y para ello es de gran utilidad una herramienta de gran impacto como es la psicología del colorLos colores para eventos corporativos son una pieza clave para lograr el objetivo de captar la atención entre las visitas y dejar un recuerdo grato en la experiencia que ofrece la convención. Es esencial, por tanto, prestarles la atención debida si se pretende despertar emociones entre los asistentes de forma eficaz, una excelente fórmula de conectar con el público objetivo y que este se sienta identificado con la compañía.Los colores son capaces de despertar las más variadas sensaciones, alegría, calidez, paz y tranquilidad, nerviosismo, urgencia, confianza… sentimientos que pueden conectarse con las estrategias de marketing digital utilizadas o, en este caso concreto, para crear un recuerdo memorable entre los visitantes del encuentro.
Carpas, expositores y cartelería, principales elementos en los que utilizar el color
Para utilizar el color adecuadamente, con el objetivo de llegar al público en un evento corporativo, hay que saber utilizar los principales elementos que conforman un stand en este tipo de encuentros. En este sentido, para informarse tanto sobre el precio de una carpa beduina, como acerca de sus medidas, las opciones de personalizacióny los colores posibles, lo más recomendable es acudir a una empresa especializada, con una dilata experiencia y que cuente con una buena cantidad de clientes satisfechos como mejor aval.En este sentido, no hay lugar a dudas. Si lo que se busca es una empresa que lidere el sector de las carpas para eventos, Eurostretchcarpas son los verdaderos expertos y referentes del sector.En relación a la elección del color es fundamental conocer la psicología del color. Saber qué transmite cada uno de ellos y utilizarlo en función de los valores de marca que se quieran transmitir y las sensaciones que se deseen despertar. A continuación, se presenta el significado de los principales colores que se utilizan en este tipo de eventos.
Color rojo
El color asociado a la pasión, al romanticismo, también al optimismo, creando un ambiente festivo y cálido al mismo tiempo. Transmite amor, pasión, diversión, ganas de fiesta… Por lo general, ofrece una agradable sensación, con un efecto positivo en el estado de ánimo de los asistentes.
Color verde
Emplear el verde es muy acertado cuando lo que se desea es transmitir tranquilidad, calma y sosiego, así como un deseo de renovación y crecimiento personal. Se utiliza frecuentemente en los eventos internos empresariales, ya que promueve, asimismo, la concentración y la resolución de conflictos.
Color naranja
El color naranja estimula la comunicación, por eso es recurrente cuando se trata de algún tipo de evento corporativo. Se trata de un color alegre y cálido, la mejor opción cuando se pretende que los asistentes logren integrarse y comunicarse.
Color azul
Esta tonalidad invita a la relajación, motivo por el que se emplea en múltiples facetas del ser humano. En el caso de los eventos comerciales, promueve un estado de ánimo tranquilo. No hay mejor opción si lo que se quiere transmitir es serenidad y calma, así como inocencia, fidelidad y confianza.En combinación con el blanco, se vuelve en el mejor tándem para lugares calurosos o que presentan cierto nivel de estrés. En el caso de elegir tonalidades oscuras de azul, se asocia a la estabilidad, la inteligencia y la unidad del equipo de trabajo.
Color amarillo
Es un color que hay que tener cuidado a la hora de emplearlo, pues no siempre es bien recibido por los invitados, sobre todo para los más supersticiosos. No obstante, dejando estas creencias aparte, está considerado como el color más feliz, el que aporta una mayor sensación de alegría y motivación, símbolo de riqueza, fertilidad, eternidad y sabiduría.
Color blanco
El blanco ofrece a los eventos un aire fresco y perfeccionista. Es símbolo de fertilidad y transparencia, un color simple y minimalista, que ayuda a transmitir que las estrategias empresariales darán frutos de manera impecable. Además, bien utilizado puede dar mucha luz no solo en la iluminación general, sino también a través de los elementos decorativos.
Color negro
Este es un color que nunca pasa de moda, que le aporta a cualquier evento corporativo elegancia, poder y distinción. Es un color limpio que transmite fuerza y confianza, perfecto para grandes marcas que buscan atraer a personajes distinguidos, de clase alta o celebrities. En combinación con tonos presentes en la naturaleza, generará frescura y sofisticación.Cómo se ha podido ver a lo largo de este artículo, el color se convierte en un elemento esencial a la hora de planificar eventos de organizaciones empresariales, pues tienen la capacidad de despertar emociones. El objetivo debe ser siempre utilizar colores que se identifiquen con los valores de la compañía y que generen una sensación de bienestar entre los asistentes.
.