La SD Hispania Yecla se estrenó en la Copa de S.M. la Reina de fútbol sala con victoria por 3-0 ante el Feme Castellón, partido disputado en el pabellón José Ortega Chumilla la noche del viernes 12 de septiembre. Un triunfo que le permite avanzar a la siguiente ronda y encarar con optimismo el inicio de liga.
A pesar del marcador final, el encuentro fue muy reñido y no se resolvió hasta los últimos minutos. El equipo visitante creó ocasiones claras, pero se encontró con la gran actuación de la portera Coral Campillo, decisiva con varias intervenciones de mucho mérito: una espectacular estirada con el pie y varias manos salvadoras que evitaron el empate en momentos clave.

El primer tanto llegó en el minuto 8, con un disparo ajustado de Aitana Benítez, que con un punterazo desde la frontal abrió la cuenta para la Hispania (1-0). A partir de ahí llegaron los mejores minutos del equipo rojiblanco, entrenado por Álex Ortega, que aculó en su área al Castellón, aunque sin acierto en la definición. En los compases finales de la primera mitad, el Castellón comenzó a generar peligro con superioridad de cinco, adelantando la posición de la portera hasta mitad de pista.
Coral Campillo fue un muro para el Castellón

El segundo acto arrancó con la misma tónica: ocasiones visitantes, sobre todo a la contra por el carril derecho, y un partido convertido en ida y vuelta constante. La Hispania supo sufrir hasta que llegó su oportunidad. En el minuto 30 apareció la jumillana María Gómez, debutante en partido oficial, que peleó un balón dividido con garra y se anticipó a la portera rival para asistir a la totanera Yolanda Muñoz, que marcó el 2-0. La jugada reflejó la entrega y personalidad de la única incorporación del equipo este verano, formada en parte por dos exjugadoras de la Hispania como Almudena Carcelén y Paqui Ochoa. De primeras, María se ha ganado un sitio como titular.

El tramo final mantuvo la emoción. El Castellón buscó el gol a la desesperada, pero la expulsión de Aitana Solsona dio oxígeno a las locales. Y en el minuto 39, de nuevo Aitana Benítez transformó con calma un doble penalti, firmando su doblete y la sentencia del partido. Otro momento especial fue el regreso de Anabel Marco tras casi un año de baja por lesión de rodilla. Su vuelta tuvo un valor simbólico muy especial tanto para ella como para el equipo.
Anabel Marco reaparece después de su lesión de rodilla

El público arropó al equipo
El público fue cubriendo poco a poco las gradas del José Ortega Chumilla en un pabellón donde hacía bastante calor. El público aplaudió el derroche físico de las jugadoras y se disfrutó de acciones de calidad, como un regate tipo ruleta de María Azorín. Entre los asistentes se encontraban aficionados que se desplazaron desde Jumilla, incluida la entrenadora Paqui Ochoa y antiguas compañeras de María Gómez. El partido también contó con apoyo institucional, con la presencia del primer teniente de alcalde Vicente Quiles, el concejal de Deportes Antonio Martínez y, en representación de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia, el vicepresidente Luciano Herrero. Con esta victoria, la SD Hispania da un paso adelante en la Copa de la Reina y se prepara para el debut liguero en casa frente al SolarMon-Les Glories 2014 CD La Concordia, el próximo domingo 21 a las 12:30.



