La Sociedad Fútbol Base Yecla ha dado comienzo a la temporada con la tradicional presentación de los equipos que este curso 2023/2024 competirán en las distintas categorías.Celebrado en La Constitución, el acto comenzó con un minuto de silencio en recuerdo del joven que perdió la vida en el accidente de tráfico sucedido hace unos días en el casco urbano y que tanto ha conmocionado a los vecinos. Un joven que jugó en la Sociedad aunque ahora era aficionado al ciclismo.Este año el club tiene diez equipos, desde benjamín hasta juvenil que competirá en Liga Nacional.
Turno de palabra
En el acto no faltaron representantes de la Corporación municipal, la directiva del Yeclano, la sociedad y otros clubes. Uno de los capitanes de los juveniles tomó la palabra para animar a todos los chavales a jugar al fútbol, a disfrutar, al público a subir a Las Pozas y también le pidió a la alcaldesa que arreglaran el campo número dos porque de nuevo hay problemas con él.Luego el coordinador deportivo de la sociedad animó a los chavales a disfrutar, a los padres también y a que se impongan los valores como el compañerismo.
Tonete
Por su parte, el presidente de la Sociedad, Fran Azorín llevó a cabo un homenaje a Tonete tras su retirada. Un jugador que salió de las bases de la antigua sociedad y es uno de los jugadores míticos del Yeclano.
La alcaldesa, Remedios Lajara, se comprometió a arreglar los campos de fútbol, tanto el al que le falta el suministro eléctrico que fue robado, como el otro campo que vuelve a tener problemas de hundimientos.
Además, los chavales de la Sociedad Fútbol Base Yecla acudieron al día siguiente hasta el santuario de la Virgen del Castillo para realizar una ofrenda de flores a la patrona.