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🌊 jueves 19 septiembre 2024
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Las sillas gamer, un invento imprescindible hoy en día

El origen de las sillas gamer está estrechamente vinculado al crecimiento de la industria de los videojuegos. También a la evolución de la ergonomía en el mobiliario de oficina hizo que las empresas se preocuparan de este elemento que está presente en la mayoría de los hogares.

La silla gamer está diseñada específicamente para ofrecer comodidad y soporte durante largas sesiones de juego, no surgieron de inmediato. Su desarrollo ha sido el resultado de una serie de innovaciones en diferentes áreas y a lo largo del tiempo. El diseño de interiores  y la salud postural de la persona que la utilizan son las claves de su evolución.

 

La silla de oficina

El concepto de una silla ergonómica comenzó a desarrollarse a mediados del siglo XX, a medida que el trabajo en oficinas se hacía más común. 

Las largas horas de trabajo frente a escritorios y computadoras impulsaron el diseño de sillas que ofrecieran un mejor soporte para la espalda, cuello y brazos. 

Comenzaron a surgir las primeras empresas que se dedicaban exclusivamente a su fabricación y desarrollo. 

Algunos fabricantes de muebles comenzaron a preocuparse de este elemento junto con otras empresas que dejaron de lado la fabricación de mesas, sillas o algún ropero paar ponerse manos a la obra con las sillas para oficinas. 

 

Las carreras automovilísticas

El mundo de los deportes de motor, especialmente las carreras de coches, también jugó un papel importante en el diseño de las futuras sillas gamer. Las sillas de los conductores de coches de carrera, conocidas por su soporte envolvente y acolchado, sirvieron de inspiración para los primeros diseños de sillas enfocadas en los videojuegos. 

Las sillas estaban diseñadas para mantener al conductor en una posición estable y cómoda durante las carreras y ofrecían un modelo ideal para los jugadores que pasaban largas horas frente a una pantalla.

 

Las primeras sillas gamer

Fue en la década de 2000 cuando el diseño de las sillas gamer comenzó a cobrar vida propia. La empresa DXRacer, fundada en 2001, es considerada una de las pioneras en este mercado. Inicialmente, la compañía fabricaba asientos para autos deportivos, pero en 2006 decidió aplicar su experiencia en ergonomía y confort a las sillas de videojuegos. 

El diseño de estas sillas adoptó el estilo de los asientos de carreras, con respaldos altos, reposabrazos ajustables y soporte lumbar, diferenciándose así de las tradicionales sillas de oficina.

La creciente popularidad de los videojuegos y el auge de los deportes electrónicos en la década de 2010 impulsaron aún más la demanda de sillas diseñadas específicamente para jugadores. 

A medida que los videojuegos se convertían en una actividad cada vez más profesional y competitiva, los jugadores buscaban muebles que les proporcionaran el soporte necesario para mantener su rendimiento durante horas.

 

Popularización

Las sillas gamer no solo se distinguieron por su confort, sino también por su estética. El uso de colores brillantes, logotipos y estilos que imitan el diseño de autos deportivos se convirtió en un estándar. 

Además, estas sillas suelen incluir características como cojines para el cuello y la zona lumbar, respaldo reclinable y reposabrazos ajustables, lo que las hace altamente personalizables según las preferencias del usuario.

Por otro lado, el fenómeno de las plataformas de streaming también contribuyó a la popularización de estas sillas. Muchos streamers y jugadores profesionales comenzaron a usar sillas gamer en sus transmisiones, lo que atrajo aún más la atención hacia estos productos. 

Las marcas aprovecharon esta exposición para crear colaboraciones con figuras reconocidas del mundo de los videojuegos, impulsando aún más las ventas.

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Redactores de elperiodicodeyecla.com escriben con este nombre de autor para otra serie de artículos.

El origen de las sillas gamer está estrechamente vinculado al crecimiento de la industria de los videojuegos. También a la evolución de la ergonomía en el mobiliario de oficina hizo que las empresas se preocuparan de este elemento que está presente en la mayoría de los hogares.

La silla gamer está diseñada específicamente para ofrecer comodidad y soporte durante largas sesiones de juego, no surgieron de inmediato. Su desarrollo ha sido el resultado de una serie de innovaciones en diferentes áreas y a lo largo del tiempo. El diseño de interiores  y la salud postural de la persona que la utilizan son las claves de su evolución.

 

La silla de oficina

El concepto de una silla ergonómica comenzó a desarrollarse a mediados del siglo XX, a medida que el trabajo en oficinas se hacía más común. 

Las largas horas de trabajo frente a escritorios y computadoras impulsaron el diseño de sillas que ofrecieran un mejor soporte para la espalda, cuello y brazos. 

Comenzaron a surgir las primeras empresas que se dedicaban exclusivamente a su fabricación y desarrollo. 

Algunos fabricantes de muebles comenzaron a preocuparse de este elemento junto con otras empresas que dejaron de lado la fabricación de mesas, sillas o algún ropero paar ponerse manos a la obra con las sillas para oficinas. 

 

Las carreras automovilísticas

El mundo de los deportes de motor, especialmente las carreras de coches, también jugó un papel importante en el diseño de las futuras sillas gamer. Las sillas de los conductores de coches de carrera, conocidas por su soporte envolvente y acolchado, sirvieron de inspiración para los primeros diseños de sillas enfocadas en los videojuegos. 

Las sillas estaban diseñadas para mantener al conductor en una posición estable y cómoda durante las carreras y ofrecían un modelo ideal para los jugadores que pasaban largas horas frente a una pantalla.

 

Las primeras sillas gamer

Fue en la década de 2000 cuando el diseño de las sillas gamer comenzó a cobrar vida propia. La empresa DXRacer, fundada en 2001, es considerada una de las pioneras en este mercado. Inicialmente, la compañía fabricaba asientos para autos deportivos, pero en 2006 decidió aplicar su experiencia en ergonomía y confort a las sillas de videojuegos. 

El diseño de estas sillas adoptó el estilo de los asientos de carreras, con respaldos altos, reposabrazos ajustables y soporte lumbar, diferenciándose así de las tradicionales sillas de oficina.

La creciente popularidad de los videojuegos y el auge de los deportes electrónicos en la década de 2010 impulsaron aún más la demanda de sillas diseñadas específicamente para jugadores. 

A medida que los videojuegos se convertían en una actividad cada vez más profesional y competitiva, los jugadores buscaban muebles que les proporcionaran el soporte necesario para mantener su rendimiento durante horas.

 

Popularización

Las sillas gamer no solo se distinguieron por su confort, sino también por su estética. El uso de colores brillantes, logotipos y estilos que imitan el diseño de autos deportivos se convirtió en un estándar. 

Además, estas sillas suelen incluir características como cojines para el cuello y la zona lumbar, respaldo reclinable y reposabrazos ajustables, lo que las hace altamente personalizables según las preferencias del usuario.

Por otro lado, el fenómeno de las plataformas de streaming también contribuyó a la popularización de estas sillas. Muchos streamers y jugadores profesionales comenzaron a usar sillas gamer en sus transmisiones, lo que atrajo aún más la atención hacia estos productos. 

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