Más de 7.000 personas han sido cautivadas por el viaje sensorial propuesto por Lidó Rico en su exposición ‘Amotinados’. La muestra ha estado abierta desde finales de enero hasta su cierre este domingo 19 de marzo en la Cárcel Vieja de Murcia.
La exposición del artista yeclano ha sido especialmente popular entre numerosos grupos de centros educativos. En particular, grupos de secundaria, así como universitarios y estudiantes de Arte, que han podido explorar el último trabajo del artista murciano, diseñado específicamente para este espacio expositivo.
El concejal de Cultura, Turismo y Deportes ha afirmado que la exposición ‘Amotinados’ ha seguido la «magnífica tendencia» en cuanto a su acogida por parte de murcianos, turistas y visitantes. El trabajo de Lidó Rico ha consolidando el Centro de Cultura Contemporánea de la ciudad como una referencia de las últimas tendencias del arte contemporáneo en el sureste español. Desde su apertura, el centro ha recibido la visita de cerca de 40.000 personas.ç
Comisaria de «Amotinados»
La exposición, comisariada por Miriam Huéscar, ha llevado al espectador a construir su propia experiencia mágica en torno a los seis espacios en los que se ha dividido. Además, se pretende aportar contenido didáctico mediante códigos QR. El objetivo de la muestra era invitar a los visitantes a explorar la expresión y la comunicación en contextos sociales complejos, como la cárcel, donde se desarrolla una lucha constante por la supervivencia y la autonomía.
El Área de Artes Plásticas de la Concejalía de Cultura del ayuntamiento de Murcia se encuentra actualmente ultimando los preparativos para la próxima exposición. Se anuncia una nueva para el Centro de Cultura Contemporánea ‘Cárcel Vieja’ a partir del 31 de marzo. Con esta exposición, el centro continúa consolidándose como una referencia del arte contemporáneo en la región y dinamizando la oferta cultural de la ciudad de Murcia.