La noche del último sábado, las calles cercanas a la parroquia de San José se vieron impregnadas de solemnidad y devoción con la procesión de la Sangre y el Perdón. Esta venerable tradición es llevada a cabo por la Hermandad de la Sangre de Jesús, una de las cofradías más antiguas de Yecla, que resurgió en 2007 con una profunda conexión con las órdenes dominica y franciscana.
Con apenas unos años de vida, la cofradía fundada en 2007, inició en 2008 su procesión, convirtiéndose así en la más reciente de todas las celebradas en Yecla. Durante el recorrido, los fieles se unen en la oración de «La Coronilla de la Divina Misericordia», una devoción originaria de Polonia, revelada a Santa Faustina en 1931, mientras que también meditan sobre «Las Cinco Llagas de Nuestro Señor Jesucristo».
El itinerario de la procesión con el Cristo de la Sangre y el Perdón transcurrió por las mismas calles que albergan a la feligresía de San José Artesano.El paso que desfila es la figura del Santísimo Cristo de la Sangre y del Perdón, símbolo de perdón y redención para los creyentes.
Itinerario de la imagen del Cristo de la Sangre y el Perdón
El recorrido se inició y concluyó en la Iglesia de San José Obrero, abarcando las calles Antonio Machado, Avenida Pablo Picasso, San Fernando, Avenida de Murcia, Santa Teresa de Jornet, Plaza García Lorca, 1º de Mayo y nuevamente Antonio Machado. Estas calles, impregnadas por la solemnidad del momento, sirven como testigos silenciosos del fervor y la devoción de los participantes.
La procesión de la Sangre y el Perdón es un evento que trasciende lo puramente religioso, convirtiéndose también en un símbolo de identidad y tradición para la comunidad de Yecla. En ella se entrelazan la fe, la historia y la devoción, creando un momento de reflexión y comunión para todos aquellos que participan en ella.
Fotos: José Azorín
Galería de fotografías