Cada acto que organizan es un mar de problemas que solventar. Es la queja de los responsables de la Asociación de Amigos de la Música en relación a las trabas administrativas que el ayuntamiento les pone, y cada vez un poco más. “Últimamente estamos teniendo problemas sin quererlo, sin buscarlo y sin avisar. Resulta que a última hora, en los últimos acontecimientos que hemos intentado organizar, siempre ha surgido alguna historia con respecto a que faltaba algo”, se quejaba el presidente de la entidad, Amadeo García quien confirma que “no hay malas relaciones. Digamos que no hay una comunicación fluida por una razón sencilla, nos llega siempre la negativa para hacer algún acto antes de la negociación y tenemos que negociar la solución cuando ya nos han dicho que no. Es una cosa absurda. Si nosotros pedimos algo y no se cumplen las condiciones, antes de tomar la decisión que nos avisen y así podemos negociar las soluciones. Vamos a ver cómo podemos solucionar los problemas que ellos ven, que sería lo más lógico”.
Amadeo García asegura que en Yecla hay dos ayuntamientos: el político y el de los funcionarios. “No hay problemas con la parte política. Sí que hay problemas con la parte burocrática-funcionarial y eso tampoco lo entendemos mucho. No entendemos que haya dos versiones distintas de una misma situación”.
Los músicos quieren una buena relación con la administración local. “Por nuestra parte no tenemos ningún interés en no tener unas buenas relaciones con el Ayuntamiento, al contrario creo que por lógica tenemos que tener buena relación. Esperemos que no lo haya más problemas, desde luego nuestra voluntad es que no”.
Santa Cecilia y Murcia
El próximo domingo 15 de noviembre la Banda de Música participa en el XXV Certamen Nacional de Bandas de Música “Ciudad de Murcia”. Será en el Teatro Romea de Murcia a las 6 de la tarde.
Para facilitar la asistencia a este Concierto, la Asociación va a poner a disposición de cualquier persona interesada un autobús. Para más información, contactar con la Escuela de Música o en el teléfono 968752485.
Por otro lado, el sábado 21 de noviembre, a partir de las 16:30 horas, se realizará la recogida de los nuevos músicos de la Banda de Música de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla. Este año los nuevos músicos son:
– Arturo Palao Rubio Percusión.
– Yeison Gómez Correa. Tuba.
– Francisco José Zarate Lorente. Trombón
Finalizada la Recogida, se procederá a trasladar la imagen de Santa Cecilia, desde la Parroquia del Niño Jesús a la Escuela de Música.
A las 22:00 horas, se desarrollará una cena y baile de Santa Cecilia. Información y reserva en la Escuela de Música. Precio menú 23 €.
Sábado 28 de noviembre, a las 19:00 horas, se realizará el traslado de la imagen de Santa Cecilia desde la Escuela de Música a la Parroquia del Niño Jesús. A las 19:30 horas se celebra una misa en honor a Santa Cecilia con la participación de la Banda de Música.
Además, el domingo 29 de noviembre a las 19:30 horas se celebrará el concierto Extraordinario de Santa Cecilia en el Teatro Concha Segura. En el intermedio del mismo se procederá a la entrega del Premio Santa Cecilia 2015.
Señor “peroquetontos “ Quizás no le ha quedado claro lo que pretende “denunciar” en esta noticia, nadie intención en saltarse la ley, NI MUCHO MENOS, pero es una realidad para todas las asociaciones y entidades públicas y privadas que solicitan la realización de actividades que se les informa mal y tarde de los requisitos necesarios, siendo las mismas las primeras perjudicadas si ocurre algo y no estan a ley, y no el Ayuntamiento.
Está gente NO dice que no se les aplique la normativa, SOLO que se les informe de TODO con el tiempo suficiente para realizar las subsanaciones necesarias.
Deberías de conocer las trabas y peros que se ponen en este ayuntamiento para la realización de actividades y siempre mal tarde y no con las formas correctas.
Por otra parte me gustaría que tuvieras un poco mas de respeto por una entidad que se deja la piel en promover, difundir y amar la cultura, no creo que sea apropiado denominarlos “los flautistas”, aunque por lo que puedo percibir por tus comentarios, “ no se le pueden pedir peras al olmo”.
Otra cosa quería añadir, también pienso que no a todas entidades se les mide con el mismo rasero, con disculpas de quien deba controlar el evento “gachasmiguero” el próximo domingo, voy a dudar de que todos los cocineros de gachasmisgas dispongan de su carnet de manipulador de alimentos, también que los alimentos estén en las condiciones que marca la ley mientras se esperan a ser cocinados, en superficies limpias, sin polvo etc… y “dudo” que los “camiones” que se ha nombrado van a colaborar en su traslado estén habilitados para el transporte de alimentos. Como he dicho lo “dudo” que igual si esta todo en regla.
Lo que no es de recibo es ir un viernes a las 12,30 a pedir permiso, cuando el evento se celebra sábado. A las pruebas me remito. Hay Asociaciones entre las que me incluyo yo) que pedimos nuestras autorizaciones con semanas de antelación, precisamente para evitar sustos de última hora.
Respecto al término «flautista» es más cariñoso que con intención de dañar, ya que tengo familiares Músicos y no había ánimo doloso en mis palabras, y por eso pedí disculpas, pero tu mismo.
En lo de las gachasmigas te doy la razón. Más que olor a pólvora, en este pueblo huele a cera …. pero de la rancia. ¿Habrán pedido los permisos oportunos estos de la As.Mayordomos?
Es necesario saber lo que pasa concretamente antes de ponerse a despotricar y a sacar el tono sarcástico sin saber nada acerca del asunto, señor peroquetontos.
Hecho uno: La AAM quiere celebrar un evento y pide los permisos (supongo).
Hecho dos: El Ayto pone problemas para celebrar dicho evento, en tanto no subsanen algunas deficiencias (La Administración deniega y SIEMPRE motiva sus decisiones)
Hecho tres: La AAM no cumple los preceptos y llora por que no recibe palmaditas en la espalda.
Resumen: o cumples o rabieta. Por muy bien que lo hagan los músicos de la AAM y por muy bien que representen a Yecla en sus salidas y conciertos, DEBEN CUMPLIR como todo hijo de vecino.
¿Sé de que va el tema?
Pongamos un ejemplo: Fiesta de Halloween que se realiza sin permisos. Hay accidente y entonces, todo el mundo, culpa al Ayto por no revisar o pedir permisos. ¿Quién es el culpable? Y no hablo de este Halloween, hablo del de Madrid Arena ¿Lo recordáis?
Mismo ejemplo y situación para el Accidente de Alcalá 20 (Culpables según sentencia, los técnicos que autorizaron la fiesta sin revisar la sala)
Sólo nos acordamos de que hay que solicitar autorizaciones para estas cosas cuando después de un accidente hay que buscar responsables para que paguen indemnizaciones.
Discrepo profundamente «peroquetontos», aún estamos esperando que la administración «MOTIVE» la decisión de comprar los terrenos de la escombrera dos veces entre otras cagad……. En Yecla la administración………………… y el que quiera honra que se la gane.
¿Y que tiene que ver esto con la escombrera?
A esos que despotrican tanto de la escombrera ¿cuando lo habéis denunciado en la Fiscalía o Juzgado?
El problema es que el Ayuntamiento no dispone de unos protocolos en los que te informen de toda la documentación a presentar, de manera que, por muy bien que lo quieras hacer, siempre falta un papel, un permiso. Cuando crees que lo tienes todo y lo presentas entonces falta algo que nadie te había dicho.
Pero que va a haber en este ayuntamiento si ni siquiera tienen el Inventario Municipal actualizado y esto parece que ya trasciende hasta de la capa política, porque ¿a quien se le ocurre presentar para aprobar en Pleno un Inventario como bueno ,cuando hay un informe que dice que no esta actualizado???, luego se pagan terrenos dos veces y aquí no pasa nada para los responsables.
¿Que no hay protocolos? Mira este enlace y aprende machote/a (https://www.carm.es/web/pagina?IDCONTENIDO=11510&IDTIPO=100&RASTRO=c1316$m10934,11031)
A quien titula «los músicos se…» bien podría especificar «la junta directiva se…» o «el presidente se…» un poco de rigor, hay muchos «músicos» en Yecla. Más bien el problema es de quien gobierna con los funcionarios y del presidente con quien gobierna.
Disculpa la forma de expresarme. Tienes razón,
Los problemas los crean los que gobiernan el Ayto y la Asociación. Los demás (músicos y funcionarios) impasibles observan. Unos que no asumen que tienen que cumplir «como todo hijo de vecino» y otros que no saben ni donde tienen su departamento técnico.
Si algún día pasa algo, entonces saldrá la marabunta diciendo ¿Porqué nadie del Ayuntamiento les pidió los permisos? ¿Cómo el Ayuntamiento permite celebraciones sin comprobar las cosas?.
¿Cómo puede ser tan cruel el Ayuntamiento? Mira que hacer cumplir la normativa a la Asociación de Amigos de la Música, como si fuera una vulgar asociación.
Marcos, te estás pasando tres pueblos con los «flautistas», ellos están exentos de cumplir. Están fuera del bien y del mal. Y ahora vas y le regalas otro local de varios millones de euros