El socialismo yeclano tiene hoy una cita importante en su centenaria trayectoria de existencia en esta ciudad. Después de los malos resultados electorales del pasado 24 de mayo, el PSOE de Yecla reúne a sus militantes en una asamblea en la que deben decidir el futuro de la formación política.
A la espera de lo que decidan en el seno del que sigue siendo el principal grupo de la oposición, la salida que más posibilidades tiene en estos momentos es que una gestora se haga cargo del partido durante los próximos meses al frente de la formación, por lo que Juan chinchilla, actual Secretario General del PSOE de Yecla dejaría de estar como máximo responsable.
Además, y pese a los rumores, el que ha sido portavoz del grupo socialista y cabeza de lista del PSOE en los últimos comicios locales, Salvador Santa no ha renunciado a recoger su acta de concejal y seguramente permanecerá unos meses como concejal del consistorio ante la falta de experiencia del resto de concejales que el PSOE incorpora al nuevo ayuntamiento que se constituirá el próximo día 13. Por lo tanto, Santa no ha dimitido ni tiene la intención de hacerlo en los próximos días tal y como nos confirmaba ayer mismo a elperiodicodeyecla.com.
Lo que está claro, es que se prevé una larga asamblea en la que solo hay dos puntos en el orden del día y los dos para analizar las causas que han llevado al PSOE a perder dos concejales y unos 1.800 votos respecto a las elecciones de 2011 el pasado 24 de mayo en las elecciones municipales en la que peores resultados han cosechado en su larga historia en esta ciudad.