El pasado domingo se disputaba en la fría mañana de Getafe el Campeonato de España Máster de 10Km Marcha en Ruta. Hasta allí se desplazó Luis Mario Muñoz, uno de los marchadores más avezados. De hecho, este atleta cuenta la asistencia a este campeonato por victorias, ya que por tercer año consecutivo ha subido a lo más alto de podio en su categoría.
Luis Mario salió convencido de sus posibilidades y dispuesto a no dejarse nada dentro, hasta el punto que por primera vez en su vida vio tres tarjetas de jueces que le penalizaron en el tiempo final en 1 minuto. A pesar de esto, el tiempo final marcaba un fantástico 47:03 en los 10Km.
De hecho, Luis Mario Muñoz fue campeón de su categoría y segundo en la general, superando en mucho a decenas de atletas más jóvenes que él. Solo consiguió superarle en línea de meta Juan Manuel Morales, con ocho años menos, que con 44:58 se impuso también en la categoría Máster 40.
Por su parte, el marchador yeclano no tuvo rival en Máster 50, su categoría, pues superó en seis minutos al segundo clasificado, Juan Paya (53:51).
Control Federativo en Lorca
En tierras más cercanas, en Lorca más concretamente, se disputaba en la mañana del sábado un control federativo de categoría absoluta, con el fin de comprobar el estado de forma de los atletas en el inicio de la temporada de pista. A este control acudieron ocho de nuestros atletas.
Comenzando con las actuaciones femeninas, Ángela Andrés participaba en lanzamiento de peso, donde conseguía una marca de 10,96m que la situaron en tercer puesto de la clasificación de la prueba. Paula Palao se clasificaba séptima de la segunda semifinal de 60m lisos con un tiempo de 9.62, y séptima también en salto de longitud con 3,88m, prueba esta última en la que también participó Carlota Marín, que terminaba en octavo puesto con un salto de 3,80m.
Respecto al cuadro masculino, en los 800m nuestros atletas conseguían el doblete gracias a la victoria de David Puche, que entraba primero con un tiempo de 2:04.08, y al segundo puesto de Pablo Navarro, que paró el crono en 2:05.05. Carlos Lizán por su parte ganó los 60m vallas Sub20 con un fantástico tiempo de 8.60, mientras que era quinto en su semifinal de 60m lisos con un crono de 7.79.
En esta misma semifinal tomaba parte también Ismael Sánchez que era cuarto con apenas una centésima de segundo menos, mientras que en otra de las semifinales de 60m lisos Constantino Andrés finalizaba en segundo puesto con un tiempo de 7.71. Ismael disputó también el lanzamiento de peso (5Kg) donde terminó segundo clasificado a tan solo dos centímetros del primer puesto con un lanzamiento de 13,73m, mientras que Constantino participaba también en triple salto, prueba en la que finalizó como tercer clasificado con un salto de 12,27m.