Se les investiga por presuntamente colocar piedras y neumáticos en medio de la calzada generando un peligro para los conductores.
Tres menores de edad han sido identificados como los presuntos autores de un delito contra la seguridad vial. Los hechos se produjeron en el camino de Los Quiñones, a escasos metros del casco urbano de la localidad. No fue una sola vez, sino que varios días colocaron los mismos objetos en medio de la calzada utilizando el mismo modus operandi.
Según explican fuentes policiales, los conductores que circulaban por ese camino próximo al casco urbano se encontraban en mitad de la calzada “ruedas de neumáticos de coche rellenadas en su interior con piedras, fragmentos de uralita y demás escombros, con la finalidad de provocar accidentes a los usuarios y transeúntes de la zona”.
Alguno de los conductores pudo esquivar los obstáculos aunque otros sufrieron daños en sus vehículos.
La reincidencia, junto con la colaboración ciudadana, permitió a los agentes de Policía Local identificar in situ a los presuntos responsables. Se trataba de un grupo de menores de edad que han sido identificados. Sus padres fueron avisados de lo que estaban haciendo, quedando bajo la tutela de sus respectivos progenitores una vez comprobados los hechos.
Tras consulta con la Fiscalía de Menores, la Policía Local procedió a instruir atestado policial por infracción al artículo 385 del Código Penal. Se trata de un presunto delito contra la seguridad vial, en concreto por originar un grave riesgo para la circulación colocando en la vía obstáculos imprevisibles.
Al ser menores no se les puede detener, aunque son mayores de 14 años por lo que podrían tener responsabilidad penal por estos hechos.