Una nueva oleada de robos ha sacudido este fin de semana el término municipal de Yecla, con al menos tres viviendas asaltadas en la noche del sábado. Las casas de campo, ubicadas en diferentes zonas del termino municipal, fueron el objetivo de unos ladrones que actuaron con rapidez y precisión. Elperiodicodeyecla.com ha podido confirmar tres robos, aunque otras fuentes apuntan alguno más que no ha podido ser contrastado.
Los asaltos comenzaron alrededor de las 20:00 horas del sábado. Una de las viviendas afectadas se encuentra en la carretera de El Ardal, cerca de la antigua nave de Granfort. Otra fue robada en la parte trasera de Las Balsillas, y la tercera, muy cerca de la carretera de Pinoso. Las tres se encuentra en un radio de apenas un par de kilómetros.
En todos los casos, los propietarios se encontraban fuera de sus casas. Los delincuentes accedieron forzando entradas o rompiendo ventanas y se llevaron joyas, dinero y objetos de valor. Algunos afectados han relatado a elperiodicodeyecla.com que los ladrones “registraron toda la vivienda, hasta las neveras”, buscando dinero que podrían tener en las viviendas.
La alarma, un factor disuasorio
En las casas donde había sistemas de alarma, los ladrones solo estuvieron unos ocho minutos, hasta que llegó el personal de seguridad privada. Sin embargo, en las que carecían de este tipo de protección, los delincuentes se recrearon durante más tiempo. “Han buscado por todos los rincones, vaciando cajones, armarios y todo lo que encontraban a su paso”, explican los vecinos.
Este patrón también se repite en otros robos recientes en la zona, como el ocurrido la semana pasada en una empresa de transporte cercana a la carretera de Pinoso y en otro chalet de las afueras, según han confirmado los residentes.
Una banda bien organizada
Los indicios apuntan a que se trata de una banda organizada. Los ladrones se desplazan a pie por el medio del campo, eligiendo las zonas más ocultas a las casas para acceder sin ser vistos. Según los testimonios recogidos, los vecinos creen que podrían estar implicadas entre tres y cuatro personas.
“Van de una casa a otra”, aseguran los vecinos, lo que refuerza la hipótesis de una operación premeditada y coordinada. Todo indica que los delincuentes conocen bien el terreno y los movimientos de los residentes.
Esta situación contrasta con la relativa calma vivida en Yecla en los últimos meses. Sin embargo, en localidades cercanas como Caudete, los vecinos llevan tiempo denunciando una oleada de robos e inseguridad similar.
La Guardia Civil, como cuerpo competente en este tipo de delitos en zonas rurales, ha asumido la investigación de los hechos.
Desde el Ministerio del Interior, se insiste en la importancia de denunciar cualquier actividad sospechosa y reforzar las medidas de seguridad en viviendas situadas en zonas rurales o aisladas. Más información en su web oficial.


















Un buen empujón a las empresas que venden alarmas.
Dicen que la extrema derecha bendice estos robos porque le benefician electoralmente.
No les falta razón. En la Italia del sur dónde la mafia está bien instalada, utilizaban una treta para beneficiarse cuando las elecciones estaban cercas.
La mafia presentaba candidatos a las elecciones, por razones obvias. La treta es la siguiente: como ellos controlaban el «mercado» de las drogas la subían de precio, esto suponía un incremento de los robos, los candidatos mafiosos, ya tenían parte de su propaganda hecha. Cuándo ellos estuvieran en el poder los robos desaparecían.
Terminada las elecciones con la mafia incrustada en las instituciones, bajaban el precio de las drogas y bajaban los robos.
Aquí decían: YECLA NO ES SEGURA, entran en el gobierno, nada nuevo, todo igual.
En otro orden, el renacido es un beato malo un anti-abortista un ultra de las Iglesias más reaccionarías, que no entiende el mensaje de las mujeres.
NOSOTRAS PARIMOS, NOSOTRAS DECIDIMOS!!
Y por desgracia más casos que se irán dando ,la policía no acude hasta que ya ha pasado todo el turrón .Policías dispuestos a enfrentarse hay cuatro ,el resto decidieron serlo como salida laboral y bajar del coche solo para dirigir el tráfico .Y además hay que sumar que la preparación física tras pasar las pruebas es nula .
Pero los datos que da Javier Ruiz y Cintora dicen que hay una bajada de la criminalidad en España…
Puta TVE, y mierda el Copernicus que se ríe de las desgracias más grandes… mierda seca