.
🍁 viernes 22 noviembre 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img

La ley de los oligarcas: cómo los multimillonarios grises roban al Estado y permanecen impunes

Debido a la crítica situación de la central térmica de Darnytsya (TPS), los habitantes de Kiev podrían quedarse sin calefacción.

Los ucranianos esperan con ansiedad la temporada de calor, que podría convertirse en un récord debido al costo de la calefacción y, posiblemente, por su escasez. En Ucrania, la ansiedad se está convirtiendo en pánico a la hora de calcular las facturas de energía. El precio en las compras de gas para el 03.10.21 ya ha superado la marca de 36.568,40 UAH. Debido a la rápida subida de los precios del gas en Europa, donde la semana pasada el precio de los centros de la UE en los futuros de noviembre saltó bruscamente a 1.500 dólares. Rusia está al frente. Es su respuesta al retraso de la Unión Europea en la certificación del Nord Stream-2. Se trata de una guerra híbrida energética en la que Rusia está ganando con éxito. Porque según Investing, el precio del carbón para Darnytsya TPS en los futuros en la notoria Rotterdam ha saltado bruscamente a 201,75 dólares por tonelada. Los habitantes de la orilla izquierda de la capital, en general, no pueden esperar este calor debido a la situación crítica en Darnytsya TPS, que proporciona el 68% de los consumidores de calefacción, que es alrededor de 350 mil consumidores. El beneficiario es el oligarca gris Anatoliy Shkriblyak, que produce calor y electricidad y suministra agua caliente. La calidad de los servicios y las tarifas infladas son muy importantes, pero ahora no es así. Impresionantes son los esquemas con los que oligarcas como Shkriblyak llevan años enriqueciéndose ilegalmente, ocultando beneficios, no pagando impuestos, robando al Estado y a los ucranianos, llevándose los principales flujos financieros a paraísos fiscales, comprando «pasaportes dorados», villas, yates y saciedad europea.

Parece que la Ley de los Oligarcas, iniciada desesperadamente por el presidente Volodymyr Zelensky, debería detener, al menos asustar, a los sucios y codiciosos empresarios que no sólo nos roban, sino que son una poderosa fuente de corrupción nacional total. Incluso se han impuesto sanciones a algunos, y han comenzado las inspecciones a los monopolistas del mercado. Pero no a todos. Todo parece ser la lucha contra los grandes molinos de viento que controlan el movimiento de todo el dinero y las acciones del Gobierno en Ucrania. Junto con el Tribunal y nuestra libertad.

Después de todo, ¿Cómo se puede explicar la actividad y el enriquecimiento increíblemente rápido del ex diputado del pueblo, que tuvo la suerte de ser no sólo un diputado del pueblo, sino también un miembro del grupo de relaciones con China, Shkriblyak? A través de empresas offshore chipriotas, es el beneficiario de las cuatro mayores centrales térmicas – Euroreconstruction LLC (Daritska TPS), Cherkasy Chemical Fiber PJSC (Cherkasy TPS), TechNova LLC (Chernihiv ), Sumiteploenergo LLC (Sumy). Estas empresas muestran unos ingresos muy modestos, en cuanto al nivel de vida de Shkriblyak.

 

¿Quién es Anatoliy Shkriblyak?

Se habló de Anatoliy Shkriblyak en 2006-2007. Irrumpió de repente en la gran política y en las brillantes publicaciones sensacionalistas. Los clubes nocturnos, las reuniones sociales, las fiestas glamurosas y el despilfarro irreflexivo de dinero atrajeron la atención de un hombre discreto con grandes y pesadas gafas. No se sabe casi nada de Shkriblyak en fuentes abiertas. Wikipedia lo menciona en una sola frase, que nació en 1973 en el pueblo de Yavoriv, en el distrito de Kosiv, e inmediatamente se convirtió en un político ucraniano, diputado popular de la quinta convocatoria. Todo. Nada más. ¿De dónde sacó un provinciano del lejano Kosovo con un nombre local tradicional (raspar un árbol) una riqueza tan descomunal?

Un papel importante en la vida de Anatoliy Shkriblyak lo desempeñó su tío, Mykola Shkriblyak, que desde 1997 es jefe adjunto de la administración estatal regional de Ivano-Frankivsk. En 2002, durante una campaña parlamentaria, dos días antes de la votación, Mykola Shkriblyak fue asesinado a tiros frente a su propia casa. En el momento de su muerte, Mykola Shkriblyak controlaba unas 90 empresas. Gran parte de ellas estaban registradas por familiares (ya que ocupaba el cargo de vicegobernador). Sin embargo, un gran secreto familiar aún no ha sido revelado. Su hijo, Nazar Shkriblyak (nacido en 1982), no heredó casi nada de su padre. Según el registro de propietarios, sólo posee el 2,5% en la sociedad anónima «TRK 3-Studio». Eso es todo. En ese momento, su sobrino, el pequeño Anatoliy Shkriblyak, se convirtió en el propietario de más de 50 empresas, una prometedora compañía «TechNova», un fondo familiar, esquemas y contactos. Esta empresa tomó el control de la TPS de Chernihiv y desde entonces comenzó a bombear dinero de los ciudadanos, esquemas de corrupción, y la acumulación de capital de Anatoly Shkriblyak. Especialmente después de la toma de posesión de Darnytsia TPS, que se convirtió en la única propiedad privada. Gracias a ella, Anatoliy se hace increíblemente rico y va ganando terreno hasta llegar a los primeros mil millones. básicos: energía, construcción y agricultura. Está incluido en el ranking de las personas más ricas de Ucrania.

Las empresas se gestionan para obtener beneficios ilegales para los beneficiarios y «primas» – para los jefes de la Sociedad Gestora, las cuales no se encuentran en ningún registro. Junto con el «blanqueo» de los fondos obtenidos ilegalmente a través de la construcción de viviendas de lujo, grandes centros comerciales, palacios y yates cerca de Barcelona que cuesta millones, y tal vez miles de millones de hryvnias.

La especificidad de este negocio es que su participación en el estado, que aprueba las tarifas en la Comisión Nacional de Regulación de la Competencia Económica, promueve el desarrollo del Mercado Energético. Subvenciona a las empresas. Una parte importante de los fondos se destina a compensar la reparación y reconstrucción de la estación, que se lleva a cabo sobre el papel con regularidad, anualmente – por cerca de 170 millones de hryvnias. En los últimos 20 años no se ha llevado a cabo ninguna modernización de la estación. Sólo recientemente se anunció la instalación de dos filtros. Los llamados trabajos de reparación los llevan a cabo empresas de papel a precios inflados. El verdadero propietario de la TPS se limita a meterse el dinero público en el bolsillo. También gana dinero inmoral con la compra y entrega de carbón a las TPS, la investigación y los programas medioambientales. En la Comisión Nacional para la Regulación Estatal de la Energía y los Servicios Públicos y las autoridades locales, Shkriblyak creó esquemas sistemáticos de malversación de fondos. Se le acusa de crear esquemas de suministro de carbón desde Rusia y ORDLO (territorios temporalmente ocupados de Ucrania). La esencia del negocio es aumentar artificialmente el costo del carbón con la ayuda de estructuras afiliadas no residentes, obteniendo «márgenes» a través de empresas controladas en Ucrania y en el extranjero.

 

Los esquemas mencionados proporcionan:

– Componente «mercancía», según las declaraciones aduaneras de carga (DAC) es la entrega directa de carbón – «el remitente el exportador» (empresa de la Federación de Rusia) – «el destinatario» (TPS Ucrania) – «Persona responsable de la regulación financiera» (empresa ucraniana o no residente), el precio final del carbón corresponde al componente de combustible de la tarifa aprobada por la Comisión Nacional de Regulación Estatal de la Energía y los Servicios Públicos para TPS.

– Personas con la transferencia del «margen» a las cuentas de los beneficiarios y participantes del «régimen», por lo que se produce una sobrevaloración del precio del carbón, no controlada por las autoridades policiales y fiscales de Ucrania.

Hasta la fecha, los organismos encargados de hacer cumplir la ley han obtenido rápidamente los esquemas básicos de carbón y dinero en 2017-2019 para las empresas energéticas mencionadas con los nombres y detalles completos de todas las empresas, funcionarios y personas responsables involucradas en los esquemas criminales, los datos reales sobre la formación de los precios del carbón en los esquemas, la derivación de los «márgenes» en las empresas controladas, los TBG individuales, las declaraciones sobre los no residentes, las cuentas, las facturas, las transferencias Swift, etc. Según ellos, el llamado «margen» es de una media de 25-30 dólares estadounidenses por tonelada de carbón, con un volumen de entregas a los citados TPS de 1,4 millones de toneladas al año – la «rentabilidad en la sombra» de los citados regímenes es de unos 30-50 millones de dólares al año. Todo esto sólo con el carbón. Durante 2017-2019, Shkriblyak fue capaz de legalizar alrededor de 3 mil millones de hryvnias recibidas de la implementación de esquemas. Compra de carbón en Rusia y ORDLO, a través de Kuzbass con documentos falsificados.

El Servicio de Seguridad de Ucrania sospechó que Technova (TPS de Chernihiv) había comprado carbón en el territorio temporalmente ocupado y puso en marcha una investigación previa al juicio. Así consta en la decisión del tribunal del distrito Desnyansky de Chernihiv del 2 de enero de 2020. El tribunal accedió a la petición del SBU (Servicio de Seguridad de Ucrania) y ordenó a la empresa que proporcionara a los servicios especiales un certificado de origen del carbón importado, un contrato para su suministro y otros documentos solicitados. Sin embargo, este caso quedó «pendiente». Esto puede indicar la financiación del terrorismo de Donbás. La sobreestimación artificial del costo del carbón con la ayuda de estructuras afiliadas no residentes utilizando el «tránsito interrumpido» y la retirada de fondos a través de empresas controladas.

«La filtración de los datos de las causas penales muestra que cada año se retiraron hasta 50 millones de dólares de beneficios netos de la sociedad de responsabilidad limitada Eurorekonstruktsii. A. Shkriblyak aporta este dinero a los préstamos del BERD o de cualquier otro banco occidental, a través de empresas offshore y la auditoría esencialmente los blanquea, legaliza los fondos robados a través de la construcción de, por ejemplo, centros comerciales, y por lo tanto se convierte en el propietario de los activos «blancos» por valor de cientos de millones de euros. Es un auténtico multimillonario «gris». Escondido en un capullo custodiado por un sistema corrupto que no permite que esto se muestre. Esta empresa se ocupa de todo, desde el suministro de carbón y gas hasta la venta de electricidad, pasando por reparaciones por valor de cientos de millones de hryvnias y el blanqueo de dinero. Lo más importante es que controla todos los flujos de caja», dice nuestro informante.

Pero a pesar de estos procesos penales, Shkriblyak disfruta de su inmensa propiedad en España, de un enorme y caro yate, invirtiendo decenas de millones de euros en Chipre a cambio de la ciudadanía. Las unidades de investigación y operativas disponían de toda la información necesaria para hacer, al menos, sospechar: la presencia de esquemas básicos (mercantiles y financieros) de suministro de carbón; la transferencia de fondos con todos los detalles de todas las empresas, la información sobre los funcionarios y responsables implicados en las actividades delictivas; los datos reales sobre la formación del valor del carbón en los esquemas, la retirada del llamado «margen» en las cuentas de las estructuras controladas y los materiales documentales (declaración aduanera de carga, facturas, transferencias rápidas, declaraciones de no residentes, etc.). Pero los grandes fondos en efectivo probablemente han convencido a los funcionarios grandes y muy responsables que no vale la pena apresurarse con él.

Juzgue usted mismo. El último caso de alto perfil de un soborno de 6 millones de dólares al fiscal de la oficina anticorrupción especializada Kholodnytsky, en el que Shkriblyak jugó un papel importante (Olena Mazur era su confidente especial y una de sus gerentes de negocios), se ha estancado. Según las fuentes, el ex viceministro del Interior, el coronel general Volodymyr Yevdokimov, le está ayudando a resolver los problemas. Los antiguos empleados le llamaban «Kotovsky». Se dice que encontró las llaves de las oficinas en Bankova. Por cierto, el escandaloso jefe adjunto de la Oficina del Presidente Oleg Tatarov, considera a Yevdokimov su maestro. Fue el juez de instrucción Belous, al que presionó, quien detuvo la investigación del SBU sobre la financiación del terrorismo mediante la compra de carbón a ORDLO.

Shkriblyak se fue al extranjero, y determinadas personas deben haberse hecho muy ricas. De acuerdo con una información privilegiada – El pago para un ex coronel de la SBU, fue de 5 apartamentos en una casa de élite cerca del mercado de Besarabia, que está siendo construido por la empresa Shkriblyak Budhouse. 1 apartamento en una casa en Lutheran 14-B, cuesta alrededor de $ 500.000. La propia casa, situada en el centro histórico de Kiev, fue construida con todas las violaciones posibles de las normas de construcción y supone una amenaza para las casas vecinas, que se agrietaron. Además, el peligro de derrumbes podría destruir los edificios históricos de la capital.

Semejante impunidad lo hace sentir como un inversor escurridizo y al mismo tiempo honesto. Shkriblyak intenta blanquear y aumentar el dinero «gris» para futuras transacciones ilegales. Su empresa constructora ha construido muchos centros comerciales para blanquear dinero y robar en el negocio de la energía: Centro comercial Fabrika (Kherson), centro comercial Lubava (Cherkasy) y centro comercial Forum (Lviv), centro comercial Nikolsky (Kharkiv), así como el hotel Khortitsa Palace (Zaporizhzhia). En la prensa, Shkriblyak afirma abiertamente que atrae a los inversores extranjeros (es decir, a él mismo como ciudadano de Chipre y España) para realizar proyectos a gran escala en Ucrania.

Las fuerzas del orden y el sistema judicial hacen la vista gorda ante las actividades de estos oligarcas grises. Al igual que el Consejo Nacional de Seguridad y Defensa. Mientras tanto, Shkriblyak y otros oligarcas grises similares están succionando miles de millones de dólares del Estado, retirando el dinero a través de empresas en el extranjero y bajo la apariencia del derecho internacional. Estos «hombres de negocios» destruyen el Estado. Esta es la gente que está matando la economía. Estas personas conducen al empobrecimiento del pueblo. Las empresas del país deben ser transparentes, innovadoras y progresistas. Es de esperar que la ley sobre los oligarcas limpie a los defraudadores.

epy.com
epy.com
Redactores de elperiodicodeyecla.com escriben con este nombre de autor para otra serie de artículos.

Debido a la crítica situación de la central térmica de Darnytsya (TPS), los habitantes de Kiev podrían quedarse sin calefacción.

Los ucranianos esperan con ansiedad la temporada de calor, que podría convertirse en un récord debido al costo de la calefacción y, posiblemente, por su escasez. En Ucrania, la ansiedad se está convirtiendo en pánico a la hora de calcular las facturas de energía. El precio en las compras de gas para el 03.10.21 ya ha superado la marca de 36.568,40 UAH. Debido a la rápida subida de los precios del gas en Europa, donde la semana pasada el precio de los centros de la UE en los futuros de noviembre saltó bruscamente a 1.500 dólares. Rusia está al frente. Es su respuesta al retraso de la Unión Europea en la certificación del Nord Stream-2. Se trata de una guerra híbrida energética en la que Rusia está ganando con éxito. Porque según Investing, el precio del carbón para Darnytsya TPS en los futuros en la notoria Rotterdam ha saltado bruscamente a 201,75 dólares por tonelada. Los habitantes de la orilla izquierda de la capital, en general, no pueden esperar este calor debido a la situación crítica en Darnytsya TPS, que proporciona el 68% de los consumidores de calefacción, que es alrededor de 350 mil consumidores. El beneficiario es el oligarca gris Anatoliy Shkriblyak, que produce calor y electricidad y suministra agua caliente. La calidad de los servicios y las tarifas infladas son muy importantes, pero ahora no es así. Impresionantes son los esquemas con los que oligarcas como Shkriblyak llevan años enriqueciéndose ilegalmente, ocultando beneficios, no pagando impuestos, robando al Estado y a los ucranianos, llevándose los principales flujos financieros a paraísos fiscales, comprando «pasaportes dorados», villas, yates y saciedad europea.

Parece que la Ley de los Oligarcas, iniciada desesperadamente por el presidente Volodymyr Zelensky, debería detener, al menos asustar, a los sucios y codiciosos empresarios que no sólo nos roban, sino que son una poderosa fuente de corrupción nacional total. Incluso se han impuesto sanciones a algunos, y han comenzado las inspecciones a los monopolistas del mercado. Pero no a todos. Todo parece ser la lucha contra los grandes molinos de viento que controlan el movimiento de todo el dinero y las acciones del Gobierno en Ucrania. Junto con el Tribunal y nuestra libertad.

Después de todo, ¿Cómo se puede explicar la actividad y el enriquecimiento increíblemente rápido del ex diputado del pueblo, que tuvo la suerte de ser no sólo un diputado del pueblo, sino también un miembro del grupo de relaciones con China, Shkriblyak? A través de empresas offshore chipriotas, es el beneficiario de las cuatro mayores centrales térmicas – Euroreconstruction LLC (Daritska TPS), Cherkasy Chemical Fiber PJSC (Cherkasy TPS), TechNova LLC (Chernihiv ), Sumiteploenergo LLC (Sumy). Estas empresas muestran unos ingresos muy modestos, en cuanto al nivel de vida de Shkriblyak.

 

¿Quién es Anatoliy Shkriblyak?

Se habló de Anatoliy Shkriblyak en 2006-2007. Irrumpió de repente en la gran política y en las brillantes publicaciones sensacionalistas. Los clubes nocturnos, las reuniones sociales, las fiestas glamurosas y el despilfarro irreflexivo de dinero atrajeron la atención de un hombre discreto con grandes y pesadas gafas. No se sabe casi nada de Shkriblyak en fuentes abiertas. Wikipedia lo menciona en una sola frase, que nació en 1973 en el pueblo de Yavoriv, en el distrito de Kosiv, e inmediatamente se convirtió en un político ucraniano, diputado popular de la quinta convocatoria. Todo. Nada más. ¿De dónde sacó un provinciano del lejano Kosovo con un nombre local tradicional (raspar un árbol) una riqueza tan descomunal?

Un papel importante en la vida de Anatoliy Shkriblyak lo desempeñó su tío, Mykola Shkriblyak, que desde 1997 es jefe adjunto de la administración estatal regional de Ivano-Frankivsk. En 2002, durante una campaña parlamentaria, dos días antes de la votación, Mykola Shkriblyak fue asesinado a tiros frente a su propia casa. En el momento de su muerte, Mykola Shkriblyak controlaba unas 90 empresas. Gran parte de ellas estaban registradas por familiares (ya que ocupaba el cargo de vicegobernador). Sin embargo, un gran secreto familiar aún no ha sido revelado. Su hijo, Nazar Shkriblyak (nacido en 1982), no heredó casi nada de su padre. Según el registro de propietarios, sólo posee el 2,5% en la sociedad anónima «TRK 3-Studio». Eso es todo. En ese momento, su sobrino, el pequeño Anatoliy Shkriblyak, se convirtió en el propietario de más de 50 empresas, una prometedora compañía «TechNova», un fondo familiar, esquemas y contactos. Esta empresa tomó el control de la TPS de Chernihiv y desde entonces comenzó a bombear dinero de los ciudadanos, esquemas de corrupción, y la acumulación de capital de Anatoly Shkriblyak. Especialmente después de la toma de posesión de Darnytsia TPS, que se convirtió en la única propiedad privada. Gracias a ella, Anatoliy se hace increíblemente rico y va ganando terreno hasta llegar a los primeros mil millones. básicos: energía, construcción y agricultura. Está incluido en el ranking de las personas más ricas de Ucrania.

Las empresas se gestionan para obtener beneficios ilegales para los beneficiarios y «primas» – para los jefes de la Sociedad Gestora, las cuales no se encuentran en ningún registro. Junto con el «blanqueo» de los fondos obtenidos ilegalmente a través de la construcción de viviendas de lujo, grandes centros comerciales, palacios y yates cerca de Barcelona que cuesta millones, y tal vez miles de millones de hryvnias.

La especificidad de este negocio es que su participación en el estado, que aprueba las tarifas en la Comisión Nacional de Regulación de la Competencia Económica, promueve el desarrollo del Mercado Energético. Subvenciona a las empresas. Una parte importante de los fondos se destina a compensar la reparación y reconstrucción de la estación, que se lleva a cabo sobre el papel con regularidad, anualmente – por cerca de 170 millones de hryvnias. En los últimos 20 años no se ha llevado a cabo ninguna modernización de la estación. Sólo recientemente se anunció la instalación de dos filtros. Los llamados trabajos de reparación los llevan a cabo empresas de papel a precios inflados. El verdadero propietario de la TPS se limita a meterse el dinero público en el bolsillo. También gana dinero inmoral con la compra y entrega de carbón a las TPS, la investigación y los programas medioambientales. En la Comisión Nacional para la Regulación Estatal de la Energía y los Servicios Públicos y las autoridades locales, Shkriblyak creó esquemas sistemáticos de malversación de fondos. Se le acusa de crear esquemas de suministro de carbón desde Rusia y ORDLO (territorios temporalmente ocupados de Ucrania). La esencia del negocio es aumentar artificialmente el costo del carbón con la ayuda de estructuras afiliadas no residentes, obteniendo «márgenes» a través de empresas controladas en Ucrania y en el extranjero.

 

Los esquemas mencionados proporcionan:

– Componente «mercancía», según las declaraciones aduaneras de carga (DAC) es la entrega directa de carbón – «el remitente el exportador» (empresa de la Federación de Rusia) – «el destinatario» (TPS Ucrania) – «Persona responsable de la regulación financiera» (empresa ucraniana o no residente), el precio final del carbón corresponde al componente de combustible de la tarifa aprobada por la Comisión Nacional de Regulación Estatal de la Energía y los Servicios Públicos para TPS.

– Personas con la transferencia del «margen» a las cuentas de los beneficiarios y participantes del «régimen», por lo que se produce una sobrevaloración del precio del carbón, no controlada por las autoridades policiales y fiscales de Ucrania.

Hasta la fecha, los organismos encargados de hacer cumplir la ley han obtenido rápidamente los esquemas básicos de carbón y dinero en 2017-2019 para las empresas energéticas mencionadas con los nombres y detalles completos de todas las empresas, funcionarios y personas responsables involucradas en los esquemas criminales, los datos reales sobre la formación de los precios del carbón en los esquemas, la derivación de los «márgenes» en las empresas controladas, los TBG individuales, las declaraciones sobre los no residentes, las cuentas, las facturas, las transferencias Swift, etc. Según ellos, el llamado «margen» es de una media de 25-30 dólares estadounidenses por tonelada de carbón, con un volumen de entregas a los citados TPS de 1,4 millones de toneladas al año – la «rentabilidad en la sombra» de los citados regímenes es de unos 30-50 millones de dólares al año. Todo esto sólo con el carbón. Durante 2017-2019, Shkriblyak fue capaz de legalizar alrededor de 3 mil millones de hryvnias recibidas de la implementación de esquemas. Compra de carbón en Rusia y ORDLO, a través de Kuzbass con documentos falsificados.

El Servicio de Seguridad de Ucrania sospechó que Technova (TPS de Chernihiv) había comprado carbón en el territorio temporalmente ocupado y puso en marcha una investigación previa al juicio. Así consta en la decisión del tribunal del distrito Desnyansky de Chernihiv del 2 de enero de 2020. El tribunal accedió a la petición del SBU (Servicio de Seguridad de Ucrania) y ordenó a la empresa que proporcionara a los servicios especiales un certificado de origen del carbón importado, un contrato para su suministro y otros documentos solicitados. Sin embargo, este caso quedó «pendiente». Esto puede indicar la financiación del terrorismo de Donbás. La sobreestimación artificial del costo del carbón con la ayuda de estructuras afiliadas no residentes utilizando el «tránsito interrumpido» y la retirada de fondos a través de empresas controladas.

«La filtración de los datos de las causas penales muestra que cada año se retiraron hasta 50 millones de dólares de beneficios netos de la sociedad de responsabilidad limitada Eurorekonstruktsii. A. Shkriblyak aporta este dinero a los préstamos del BERD o de cualquier otro banco occidental, a través de empresas offshore y la auditoría esencialmente los blanquea, legaliza los fondos robados a través de la construcción de, por ejemplo, centros comerciales, y por lo tanto se convierte en el propietario de los activos «blancos» por valor de cientos de millones de euros. Es un auténtico multimillonario «gris». Escondido en un capullo custodiado por un sistema corrupto que no permite que esto se muestre. Esta empresa se ocupa de todo, desde el suministro de carbón y gas hasta la venta de electricidad, pasando por reparaciones por valor de cientos de millones de hryvnias y el blanqueo de dinero. Lo más importante es que controla todos los flujos de caja», dice nuestro informante.

Pero a pesar de estos procesos penales, Shkriblyak disfruta de su inmensa propiedad en España, de un enorme y caro yate, invirtiendo decenas de millones de euros en Chipre a cambio de la ciudadanía. Las unidades de investigación y operativas disponían de toda la información necesaria para hacer, al menos, sospechar: la presencia de esquemas básicos (mercantiles y financieros) de suministro de carbón; la transferencia de fondos con todos los detalles de todas las empresas, la información sobre los funcionarios y responsables implicados en las actividades delictivas; los datos reales sobre la formación del valor del carbón en los esquemas, la retirada del llamado «margen» en las cuentas de las estructuras controladas y los materiales documentales (declaración aduanera de carga, facturas, transferencias rápidas, declaraciones de no residentes, etc.). Pero los grandes fondos en efectivo probablemente han convencido a los funcionarios grandes y muy responsables que no vale la pena apresurarse con él.

Juzgue usted mismo. El último caso de alto perfil de un soborno de 6 millones de dólares al fiscal de la oficina anticorrupción especializada Kholodnytsky, en el que Shkriblyak jugó un papel importante (Olena Mazur era su confidente especial y una de sus gerentes de negocios), se ha estancado. Según las fuentes, el ex viceministro del Interior, el coronel general Volodymyr Yevdokimov, le está ayudando a resolver los problemas. Los antiguos empleados le llamaban «Kotovsky». Se dice que encontró las llaves de las oficinas en Bankova. Por cierto, el escandaloso jefe adjunto de la Oficina del Presidente Oleg Tatarov, considera a Yevdokimov su maestro. Fue el juez de instrucción Belous, al que presionó, quien detuvo la investigación del SBU sobre la financiación del terrorismo mediante la compra de carbón a ORDLO.

Shkriblyak se fue al extranjero, y determinadas personas deben haberse hecho muy ricas. De acuerdo con una información privilegiada – El pago para un ex coronel de la SBU, fue de 5 apartamentos en una casa de élite cerca del mercado de Besarabia, que está siendo construido por la empresa Shkriblyak Budhouse. 1 apartamento en una casa en Lutheran 14-B, cuesta alrededor de $ 500.000. La propia casa, situada en el centro histórico de Kiev, fue construida con todas las violaciones posibles de las normas de construcción y supone una amenaza para las casas vecinas, que se agrietaron. Además, el peligro de derrumbes podría destruir los edificios históricos de la capital.

Semejante impunidad lo hace sentir como un inversor escurridizo y al mismo tiempo honesto. Shkriblyak intenta blanquear y aumentar el dinero «gris» para futuras transacciones ilegales. Su empresa constructora ha construido muchos centros comerciales para blanquear dinero y robar en el negocio de la energía: Centro comercial Fabrika (Kherson), centro comercial Lubava (Cherkasy) y centro comercial Forum (Lviv), centro comercial Nikolsky (Kharkiv), así como el hotel Khortitsa Palace (Zaporizhzhia). En la prensa, Shkriblyak afirma abiertamente que atrae a los inversores extranjeros (es decir, a él mismo como ciudadano de Chipre y España) para realizar proyectos a gran escala en Ucrania.

Las fuerzas del orden y el sistema judicial hacen la vista gorda ante las actividades de estos oligarcas grises. Al igual que el Consejo Nacional de Seguridad y Defensa. Mientras tanto, Shkriblyak y otros oligarcas grises similares están succionando miles de millones de dólares del Estado, retirando el dinero a través de empresas en el extranjero y bajo la apariencia del derecho internacional. Estos «hombres de negocios» destruyen el Estado. Esta es la gente que está matando la economía. Estas personas conducen al empobrecimiento del pueblo. Las empresas del país deben ser transparentes, innovadoras y progresistas. Es de esperar que la ley sobre los oligarcas limpie a los defraudadores.

epy.com
epy.com
Redactores de elperiodicodeyecla.com escriben con este nombre de autor para otra serie de artículos.
uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

epy.com
epy.com
Redactores de elperiodicodeyecla.com escriben con este nombre de autor para otra serie de artículos.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
- Publicidad -spot_img

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img