El pasado domingo, Pablo Bautista, del CA Puertas Lorca, se desplazó hasta la Vall d’Aran para participar en la EXP, una de las pruebas pertenecientes al circuito UTMB de carreras internacionales de montaña. El EXP 32k, «Experiència d’Aran», es una carrera para los amantes de la distancia media, o para adentrarse un poco más en el mundo del trail running, que ha nacido este año con el propósito de incentivar la participación en las pruebas de larga distancia.
En la prueba participaron alrededor de 1.000 atletas de diferentes nacionalidades. Y el yeclano Pablo Bautista consiguió ser el primero en la clasificación general, empleando 2 horas y 56 minutos en recorrer los 32 kilómetros con 2100 metros de desnivel positivo. La prueba, con salida y llega en Vielha (Lleida), pasa por alguno de los tramos más espectaculares del Valle de Arán.
El dominio de Pablo Bautista fue incontestable, superando en casi cinco minutos a su máximo perseguidor, Jesús María Alegría. En tercera posición, a diez minutos del yeclano entró el argentino Diego Ramón Simón. Entre los diez primeros también se colaron un portugués, un nepalí y un chino.
Con esta carrera antológica, Pablo concluye la primera parte de la temporada y se prepara para sus próximas pruebas después del verano.