Las pistolas masajeadoras se han convertido en un dispositivo en tendencia en el 2021. Están al alcance de cualquier usuario, aunque antes solo se conocía como una herramienta exclusiva para deportistas. Puedes encontrar vía internet en la web especializada pistolasdemasaje.comlas mejores pistolas para masaje en relación calidad/precio para deportistas y también, cualquier usuario que estime oportuno beneficiarse de sus funciones. A continuación, te mostramos todo lo relacionado con las pistolas para masaje muscular, mientras te informas también de sus beneficios. Este reconocido dispositivo para masajes te ayudará acelerando tu recuperación o si solo necesitas aliviar algún dolor muscular o rigidez. Aquí, adquirirás conocimiento sobre qué son, qué elementos tomar en cuenta y sus diferencias.
Pistola de masajes y su función
La pistola de masaje es un dispositivo eléctrico mediante el cual obtienes beneficios mediante la terapia de percusión. Colocándola sobre la musculatura sana el dolor, mejora la movilidad, favorece la recuperación y ayuda a optimizar el rendimiento. Cualquier línea de pistolas de masaje muscular incluye cabezales vibratorios con distintas intensidades. Las vibraciones permitirán llegar hasta las fibras más profundas del músculo. En caso de adquirir un aparato para masajes como las pistolas masajeadoras para uso profesional, es recomendable que elijas una marca de alto nivel.
¿Es lo mismo un masajeador muscular que una pistola de masaje?
Desde un punto de vista técnico se puede apreciar que tanto los masajeadores como la pistola de masaje parecen lo mismo, pero lo cierto es que no lo son. Hace mucho tiempo, en el mercado se encuentran aparatos eléctricos para masaje de pies o cuello, pero su efectividad está debajo de los dispositivos de percusión muscular. Los dispositivos terapéuticos son para molestias leves, aunque en ningún caso llegan a profundizar de la manera que lo hacen las pistolas para masaje. La terapia de percusión es una de las técnicas más recomendadas para la tensión muscular.
¿Qué tener en cuenta al comprar una pistola masajeadora?
Independientemente de qué pistola de masajes adquieras, y al margen de las opciones que ofrecen todos los modelos, existen 5 parámetros esenciales que debes tener en cuenta antes de comprar una pistola para masajes:
- Fiabilidad.
-
- Nivel de ruido.
- Autonomía.
-
- Capacidad de la batería.
- Funciones.
- ¿Hay que mantener el botón para masajear?
Si compras una pistola masajeadora para darle uso en un centro de fisioterapia o utilizarlo a nivel profesional, es recomendable que elijas marcas contrastadas. Líneas que puedan garantizarte que no se estropearán a mitad de una sesión con un cliente.
Beneficios de una pistola masajeadora
Al adquirir una pistola de masajes, es recomendable que conozcas sus beneficios y los de la terapia de percusión. Las pistolas de masajes están de moda junto con los electroestimuladores y losrodillos foam roller. Se han ganado por sus beneficios, un espacio propio en el armario de cada deportista.
- Elimina puntos gatillos (nudos musculares).
- Relaja musculatura superficial y profunda.
- Mejora la circulación, aumentando el flujo sanguíneo y linfático.
- Optimiza la flexibilidad, la coordinación y el rendimiento.
- Acelera la recuperación y reparación muscular.
- Favorece la eliminación del ácido láctico.