Un destacamento de más de cincuenta agentes de la Policía Nacional, acompañados por sus vehículos oficiales, se sumaron el martes a los festejos en Yecla en honor al bicentenario de la constitución de este cuerpo de seguridad.
En el marco de esta conmemoración, cerca de tres mil estudiantes de Yecla abarrotaron las gradas de la plaza de toros para presenciar una demostración que puso de manifiesto la capacidad y destreza de la Policía Nacional y sus diversas unidades en la Región.
Los espectadores fueron testigos de la entrada en escena de miembros de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional, conocidos como antidisturbios, equipados con sus equipos de protección, incluyendo cascos y escudos.
Además, se exhibieron elementos de la especialidad Tédax, así como vehículos patrulla y personal de la Unidad de Guías Caninos. La presencia de estas unidades reflejó el amplio abanico de capacidades y especialidades que conforman el cuerpo policial.
La actividad no solo fue un espectáculo visual, sino también una oportunidad para que la comunidad local pudiera interactuar y conocer de cerca el trabajo y la labor de las fuerzas del orden.
Allí estuvo el Jefe Superior de Policía de la Región de Murcia, Ignacio Fermín del Olmo Fernández, junto con la Alcaldesa de Yecla, Remedios Lajara, y otras autoridades.
La participación activa de la Policía Nacional en eventos comunitarios como este fortalece los lazos entre la institución y la sociedad a la que sirve, promoviendo así la confianza y el entendimiento mutuo.
En definitiva, la exhibición en Yecla fue un recordatorio de los dos siglos de servicio y compromiso de la Policía Nacional con la seguridad y el bienestar de los ciudadanos.
Lo que no me queda claro es si lo hacen ante los niños para despertar vocaciones de policía o si es para disuadirles de manifestarse cuando sean algo más mayores…
Jesu, además de negacionista, para él no existió el Covid, se declara xenófobo.
Muchos españoles/as en la dictadura emigraron a Europa, América… Conozco un vecino que se marchó a Australia.
Ahora los nietos de estos españoles no recuerdan que España ha sido uno de los países del mundo que más emigrantes ha repartido por el mundo. En Argentina le llaman, a los españoles, gallegos, media Galicia en tiempos del franquismo se tuvieron que marchar, los que quedaron vivían del estraperlo.
Ahora, estos «señoritos» del primer mundo, espoleados por la extrema derecha, desprecia a esas personas que buscan, como en su día buscaron tantos españoles, algún sitio para no morirse de hambre.
Jesu no será católico. En los sermones de las iglesias oigo decir que las personas lo primero al ser hijos de dios.
«Sobre la policía, más que estos ensayos que al final tiene una buena parte de violencia, les enseñaría a los escolares que en una democracia el «poder policial» como el poder judicial, tienen que estar al servicio del pueblo». Esto es la molla.
«La exhibición puede tener interés, mucho más que estos jóvenes conozcan el cometido de la policía en un contexto de una sociedad democrática»
Historia. Recordar que la «guardia de asalto» fue un cuerpo policial creado durante la II República, para mantener el orden público que fuera de probada fidelidad a la República.
Lo que tenían que exhibirse es deteniendo a todos los políticos corruptos que tenemos en españa y también en las frontera de canarias,Ceuta y Melilla allí es donde se puedes exhibir buen de su trabajo que falta nos hacen!!🇪🇦