Más de 700 firmas para que el centro de hemodiálisis de Yecla se mantenga tal y como está funcionando durante los últimos 17 años. El grupo municipal del Partido Socialista en el ayuntamiento de Yecla y el presidente de la Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón en Murcia (ALCER), Juan Pedro Baños, han presentado las firmas en el registro de entrada del ayuntamiento de Yecla para que la administración local colabore en la defensa de este servicio público.
Según las explicaciones de la portavoz municipal del PSOE, Asun Molina, hay incertidumbre por la continuidad del centro de hemodiálisis ya que el Servicio Murciano de Salud no ha sacado a concurso el servicio. “Hay un temor de un desplazamiento del servicio a Cieza o que haya una baja en la calidad del servicio”, expresó Molina que pidió la continuidad del personal que actualmente trabaja en el centro.
[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]
Además, estas firmas se van enviar también a la Asamblea Regional para que se conozca lo que sucede con el servicio de hemodiálisis que utilizan tanto los vecinos de Yecla como de Jumilla.
Por su parte, el presidente de Alcer-Murcia, Juan Pedro Baños, recordaba la trascendencia de mostrar públicamente la defensa de lo público. “Es importante hacer ver que cuando se quita un servicio público se hace un efecto de “ficha de dominó”, detrás de uno puede ir otro más. Debemos dar un paso al frente, aquí estamos nosotros, porque queremos parar cualquier retirada de servicios públicos”, aseguró.
Además, el presidente de ALCER considera necesario que todos los partidos conozcan lo que sucede con la falta de noticias del Servicio Murciano de Salud en relación a la continuidad del servicio. ”Hay que salvaguardar a los profesionales que están trabajando en el servicio. Hay que trabajar por la calidad asistencial y que el pueblo no dé un paso atrás en el deterioro de los servicio públicos”, expresó y pidió que “los pacientes formen parte del consejo asistencial”.