Dos lectores de elperiodicodeyecla.com han mandado sus queja para reflejar su enfado ante el cambio de horarios de las salas de estudio de la Casa de Cultura.
En primer lugar, ambos estudiantes se quejan de que la biblioteca no tenga un horario continuado. Pero es que además, «ahora quieren adelantar una hora el horario de cierre a mediodía». Así lo explican:
«Desde ayer, en la Casa de Cultura se han publicado carteles con respecto al horario de apertura de las salas de estudio, el cual disminuye en una hora a mediodía, cerrándose a las 13:00 horas en vez de a las 14:00 horas como se venia haciendo siempre», relatan.
Piden que también abra antes por la tarde
Por la tarde, las salas de estudio no abren hasta las 17:00 horas, «cuando podría abrir perfectamente a las 16:00 horas, algo que beneficiaría al 100% de los que acuden aquí», señalan.
Sin embargo, «en vez de aumentar en una hora la apertura por la tarde, nos quitan una hora por la mañana, algo que para el colectivo de estudiantes no es nada beneficioso; al revés, nos perjudica, ya que estamos acostumbrados a bibliotecas que incluso abren 24 horas en cualquier ciudad no muy lejos de Yecla. Exigimos una solución inmediata, no nos pueden quitar una hora por la cara», añaden.
«Al ser un servicio público entendemos que se debe tener en cuenta la opinión y las necesidades de los ciudadanos y que debemos dar visibilidad a esta problemática», concluye uno de los jóvenes afectados.
Este lector ha participado con sus comentarios en la sección Proteste Ahora! de elperiodicodeyecla.com. Usted también puede hacerlo, es muy fácil. Nos puede mandar hechos noticiables, quejas, fotos y lo que considere al número del whatsapp de elperiodicodeyecla.com: 644 25 49 81. Por correo electrónico a: epy@elperiodicodeyecla.com También a través de nuestras redes sociales recibimos mensajes de los lectores que participan en la sección de protestas vecinales.
Cumplir con el horario que demandan los estudiantes tiene fácil arreglo. Con poco más de coste.
Hay dinero para lo que se quiere. Un servicio público muy a considerar ya que tiene como fin facilitar los estudios a unas personas jóvenes que necesitan y demandan poder estudiar en mejores condiciones.
Esto tiene remedio, otra cosa que valoren de bajo interés el dar solución a la demanda, que sería más por cabezonería que por cualquier otra cosa.