La 61º Feria del Mueble Yecla (FMY), que tendrá lugar del 23 al 26 de mayo, se convertirá en la edición más internacional gracias a la celebración de tres misiones comerciales que permitirán promocionar el certamen por mercados estratégicos como Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo, Italia, Portugal, Marruecos, Francia, Alemania y México. El Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO) ha redoblado esfuerzos por proyectar internacionalmente esta edición, atrayendo así un mayor número de visitantes profesionales al recinto yeclano.
La feria contará con la visita de importadores de los países «Benelux» (Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo), así como de Italia, Portugal y Marruecos. Además, se han programado tres misiones comerciales con presencia internacional: una misión comercial «de ida y vuelta», otra misión comercial inversa y una tercera virtual.
La misión comercial «de ida y vuelta» a los países «Benelux» tendrá lugar del 8 al 11 de mayo y permitirá a una delegación de empresas murcianas mantener entrevistas con compradores y prescriptores del sector en los citados países. Posteriormente, esos clientes profesionales serán invitados por el INFO para que visiten a los expositores que participan en la feria y la propia ciudad de Yecla. El principal objetivo de esta misión es atraer al cliente profesional de esos países, para que visite la feria, pero también la introducción y consolidación de las empresas murcianas del sector del mueble en dichos mercados.
Con esta apuesta por la internacionalización, la Feria del Mueble Yecla se consolida como un evento de referencia en el sector del hábitat y como una oportunidad única para promocionar el mueble murciano en el ámbito internacional.