Lo primero que debe hacer después de estar en un accidente automovilístico en Miami es mantener la calma y no asustarse. Una actitud tranquila hará que sea más fácil pensar con claridad y puede ayudar a evitar un posible conflicto con terceros. Además, es importante actuar rápido y seguir las recomendaciones de los abogados de accidentes. Aquí están las más importantes para saber qué hacer en esos casos. Sus acciones rápidas pueden representar una gran diferencia en cómo se desarrollan las cosas.
Mantenga a todos a salvo
Si el daño es menor y se pueden mover los vehículos con seguridad, es recomendable sacarlos de la carretera. De lo contrario, encienda las luces de emergencia y coloque triángulos de advertencia si los tiene.Si no hay heridos, asegúrese de que todos se mantengan alejados del tráfico. Si alguien está gravemente herido, no lo mueva a menos que esté en peligro inmediato donde se encuentra.
Llame al 911 y obtenga un informe policial
Las leyes estatales exigen que llame a la policía si alguien resulta herido o si los daños a la propiedad superan cierto límite. Es posible que también necesite un informe policial cuando presente su reclamo de seguro. Una vez que llegue la policía, anote la siguiente información:
- El nombre del oficial
- Su número de placa y de teléfono
- El número del informe policial
Obtenga información de testigos
Si hay testigos dispuestos, pídales su información de contacto y si pueden esperar a que llegue la policía. Si el accidente ocurrió en una propiedad privada, como un estacionamiento, pídale a la seguridad o al gerente que haga una declaración.
No admita la culpa
No se disculpe por un error de conducción que haya cometido. Evite aceptar una compensación inmediata del otro conductor o prometer no involucrar un seguro, ya que no conoce el alcance total de los daños o lesiones. No firme ningún documento a menos que sea algo relacionado con el informe policial.
Documente el accidente
Tome fotos de los vehículos, la escena del accidente y las lesiones. Mientras aún está fresco en su mente, escriba los detalles del accidente a medida que los recuerda. Asegúrese de registrar el número de placa del otro conductor, así como la fecha y hora del accidente.
Intercambie información
Obtenga el nombre y la información del seguro del otro conductor, así como la dirección de su casa, el número de teléfono y el número de la licencia de conducir. Intercambie solo la información que se encuentra en su tarjeta de seguro:
- Nombre
- Compañía de seguros
- Número de póliza
- Número de teléfono de la compañía de seguros
Si el otro conductor insiste en que proporcione más información, mantenga la calma y espere a que llegue la policía.
Contacte a su compañía de seguros
No es necesario que llame a su compañía de seguros desde la escena, pero deberá hacerlo pronto, si hay algún reclamo o si hay lesiones. Antes de firmar cualquier documento, consulte con un abogado de accidentes quien podrá negociar por usted.
.