Las fuertes rachas de viento registradas este pasado sábado en el municipio de Yecla han dejado a su paso varios incidentes. En la zona de Tobarrillas se alcanzaron picos de hasta 77 km/h, según datos de las estaciones meteorológicas de Suremet; mientras, en el casco urbano las ráfagas oscilaron entre los 50 y 60 km/h.
Uno de los sucesos más destacados fue la caída de un árbol en el parque de la antigua estación de ferrocarril, un área que actualmente se encuentra en proceso de reforma. Las obras podrían haber debilitado las raíces del árbol, que finalmente no resistió las intensas ráfagas de viento. Afortunadamente, no se han registrado daños personales.
Fuentes de emergencias confirman que no hubo más hechos relevantes en el municipio debido a la situación meteorológica.
Además, el mismo sábado se produjo un incendio en una vivienda abandonada situada en la calle Concepción. A pesar de la alarma inicial, el fuego fue controlado por los bomberos sin que hubiera que lamentar heridos.


















Matias Prat era un locutor de radio a fin a la sangrienta dictadura franquista.
Era más de oír la emisora clandestina la Pirenaica.
Te informaban de los DOS millones de españoles que estaban trabajando en el extranjero.
Y ahora Abascal el 007 (cero trabajo, cero cotización, siete chiringuitos) se hace anti-inmigración, al desconocer la historia de España como analfabeto que es.
Cierto. Yo lo vi en directo. Copernicus (amigo te sobran de 20 a 30 kilos) llegó desde la iglesia del Niño como alma que se lleva el diablo a la Estación. Allí, en la Estación , frente a los árboles, paró, intentó recobrar el resuello e hizo lo inevitable: resopla dos veces, solo dos veces: la primera dobló el árbol y la segunda lo derribó. Eso pasó
Ok
Lo que se lleva el viento es el dineral que están metiendo en un edificio que no venía a cuento, salvo liberar de esa agonía de edificio a un supuesto colega.
Muchos vecinos se preguntan si están derribando el Edificio de Cazadores de Yecla, aunque en realidad se lo ha llevado el viento