Después de casi dos años de paralización, se retoma el proyecto. La Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios y de la Seguridad del Estado (SIEPSE) ha sacado a licitación las obras para continuar la construcción de la nueva comisaría de Policía Nacional en Yecla.
El proyecto, que arrancará con una buena parte de la estructura de hormigón ya puesta en pie, tiene un presupuesto base de licitación de 3.895.789,89 euros (IVA incluido) y se le dará a la empresa adjudicataria un plazo de ejecución de 15 meses.
La construcción de la nueva comisaría de Yecla está paralizada desde agosto de 2023, cuando la empresa adjudicataria del contrato inicial para su construcción cesó la actividad de la obra por problemas técnicos en el diseño inicial. Esos problemas, y la consiguiente variación del proyecto, suponían un sobre costo de la adjudicación inicial inviable para la empresa constructora. Tras esa cancelación, se redactó un nuevo proyecto que ahora sale a concurso público casi dos años después.
En este contexto, el nuevo contrato contempla mejoras funcionales y de sostenibilidad energética respecto al diseño anterior, ajustándose a los estándares actuales del Ministerio del Interior para instalaciones policiales.
Instalaciones obsoletas
El nuevo edificio será una infraestructura moderna que sustituirá a la actual sede policial, considerada obsoleta y sin capacidad para atender de forma adecuada a la población. Se trata de una comisaría cedida por el ayuntamiento a comienzos de la década de los ochenta cuyo mantenimiento es claramente deficiente.
Por su parte, el ayuntamiento de Yecla, deseoso de una nueva comisaría, aportó los terrenos donde se levantarán las nuevas instalaciones. Será un edificio que dará servicio a una amplia comarca, no solo a Yecla, y a unos 80 funcionarios que trabajarán en la nueva comisaría.
Inicialmente la obra estaba valorada en unos 3,7 millones de euros, sumada la construcción y la cesión de los terrenos por parte del consistorio. Ese precio se verá incrementado con las modificaciones que se han realizado al proyecto inicial, aunque se conocerá el coste final cuando se adjudique la continuidad de las obras.
En este contexto, el nuevo contrato contempla mejoras funcionales y de sostenibilidad energética respecto al diseño anterior, ajustándose a los estándares actuales del Ministerio del Interior para instalaciones policiales. La convocatoria oficial puede consultarse en la Plataforma de Contratación del Sector Público, donde están disponibles los pliegos y condiciones del proceso licitación comisaría de Yecla.
El Lirio funciona con el «manual» de la extrema derecha. El «provocar» situaciones que favorezcan los postulados de la ultra derecha.
Lirio de VOX señala el retraso de la licitación de la comisaría, para «provocar» que los socialistas salgan diciendo lo del retraso del mercado.
El Lirio de VOX consigue castigar a su «competencia» el PP y a la izquierda moderada del PSOE.
Dos en uno. Al PP le ponen los «cuernos políticos» su socio de gobierno y ni pestañean.
Los del PP no manejan el «manual» de la extrema derecha. Página 75 a partir de la 5° línea.
Os puedo pasar copia. Espabilaros.
¿Este es el acto administrativo, la licitación, que anunció el cristobal que se iba a publicar antes de finalizar el pasado diciembre?. Lo que digo siempre, como para fiarse del psoe y los de pesoeros