Incombustible. Dicen que la veteranía es un grado, pero en las piernas de Salvador Martínez es mucho más que eso. El atleta yeclano lleva décadas corriendo sin descanso y obteniendo magníficos resultados para sus clubes; ahora Club Fondistas de Yecla, antes Agrupación Deportiva Municipal Yeclana-Jomi Muebles, germen junto al Club de Atletismo Yeclano de lo que es hoy ADA Yeclano.
Pues a sus 65 años, casi 66, lo ha vuelto a hacer. Este domingo, Salvador Martínez consiguió proclamarse campeón de España de media maratón M65 con un tiempo de 1:28:08, aventajando en un minuto al segundo clasificado, el madrileño Gustavo Gómez, del A.D. Marathon, que cruzó la meta con 1:29:07.
La hazaña de Salvador es digna de aplauso, porque cruzó la meta en el puesto 356 de los más de 550 deportistas que se dieron cita en Santander, lugar que acogió este Campeonato de España. Además, fue el único yeclano que lo hizo, compitiendo de tú a tú con los mejores deportistas de nuestro país, incluidos especialistas como el marroquí Abderrahmane Aferdi, que con 27 años, se llevó la prueba con un tiempo de 1:01:28.
También se pudo ver entre los atletas congregados en Santander a viejas glorias del deporte español como Reyes Estévez, especialista en medio fondo y con varias medallas a nivel mundial. El catalán demostró que sigue en forma al cruzar la meta en el puesto 22, ganando la categoría M45 y rodeado de corredores con 15 o 20 años menos que él.
Sin duda, toda una hazaña la de Salvador Martínez, uno de los atletas más incombustibles del deporte yeclano. ¡Enhorabuena!
Enhorabuena Salvador………disfrútalo.
Enhorabuena, Salvador. Cuando se quiere se puede. Tu logro es el resultado de la perseverancia.