Partidazo el vivido hoy en La Constitución entre el Yeclano Deportivo y el Atlético Sanluqueño en la primera ronda de Copa del Rey. Los de Adrián Hernández, que mostraron su mejor versión, aguantaron los envites del equipo visitante, de Primera RFEF, y consiguieron tumbarlo en la prórroga gracias a dos goles ‘in extremis’ de Serpeta.
Adrián saltó con todo, dando entrada de inicio a Sergio Díaz, Gabri, Andrés Rodríguez, Riquelme, Pau Pérez, Luispa, Ayala, Algisi, Vítor Olmedio, Titi y Pedrosa. En el banco, algunos jugadores importantes como Silvente, Uri, Tiko Iniesta, Serpeta o Satoca.
La Constitución se había preparado para vivir una de sus tardes históricas. Con el público abarrotando las gradas, el Abuelo sonando… todo hacía presagiar una tarde inolvidable para la afición y el equipo, como finalmente ocurrió.
Los azulgrana no se amilanaron ante el viejo conocido Antequera y desde el primer minuto intentaron hilvanar jugadas de peligro. En el 19, la más clara de todas ellas, con una falta desde medio campo que triangulan Olmedo y Algisi para ceder a Gabri que remató con todo, obligando a Samu, el portero visitante, a hacer el paradón de la tarde. Aun con todo, la jugada había sido anulada previamente.
El Sanluqueño, harto ya de sustos, decidió empezar a salir a la contra y crear peligro en el área de Sergio. Aun así, el Yeclano, con un plus de concentración, consiguió llegar al descanso con la igualada inicial.
El Yeclano sale a por la victoria
En la segunda, comenzaron los cambios. Adrián dio entrada a Satoca, que obligó a Riquelme a quedarse en el banco. Pocos minutos más tarde, sería el turno de Juanje, Tiko y Silvente, a quienes dejaban paso Luispa, Pau y Titi. Ahora sí, toda la carne estaba en el asador.
El Sanluqueño también oxigenó a su equipo y dio entrada a nuevos jugadores para intentar contrarrestar la ofensiva azulgrana. En el 69′, la grada silbó con fuerza al colegiado cuando sacó solo amarilla a Rojas en una jugada en la que derribó a Silvente cuando se iba solo hacia la meta de Samu. El equipo estaba enchufado y con esas dosis motivacional extra de las grandes tardes de fútbol en Yecla.
En el 75′, Adrián dio entrada al que, a la postre, iba a ser el héroe de la tarde: Serpeta pisaba el césped de la Constitución con el objetivo de abrir la lata. El Sanluqueño, mientras tanto, seguía creando ocasiones de peligro que acababan bien en las manos de Sergio, bien con la defensa azulgrana al quite.
Y en el 89′, ya avisó Serpeta con un gran disparo que se fue arriba por poco. Se llegó así al final del partido y, por tanto, a la prórroga.
Los goles, en la prórroga
El At. Sanluqueño comenzó el tiempo extra con ganas de resolver la eliminatoria, pero seguía sin demasiada suerte arriba. Sin embargo, en el 98′, la tuvo el Yeclano en las botas de Tiko, que remató furea por poco tras una buena jugada de Silvente, Satoca y Olmedo. Dos minutos más tarde, el susto fue para la hinchada local, que vio cómo Vacas sacó un gran chut que desbarató Sergio con una buena parada.
Así se llegó a los últimos 15 minutos de partido, donde Serpeta se proclamó como héroe de la afición local tras enganchar un zapatazo desde la frontal derecha del área que se coló por toda la escuadra de Samu. Golazo en toda regla que llegaba a cinco minutos del final.
En esos momentos, el Sanluqueño lo tenía todo perdido, así que salió a la desesperada. Y entonces, en el 120, un taconazo de Tiko Iniesta llevó el balón a las piernas de Serpeta que con un potente zurdazo hizo el segundo para terminar de rematar la gesta.
El Yeclano Deportivo sigue vivo en Copa y en la próxima ronda tendrá que medirse a un Segunda o a un Primera.
Fotos: José Azorín